Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 16 de enero de 2012

ULTRABOOK ¿Mejor que el Tablet I-PAD? ¿Conexión 3G con tarifa plana?

El Ultrabook  http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook    http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook es un portátil que te da la inmediatez de funcionamiento de un Tablet. ¿Cómo? Mediante: 
1.-Las carcasas son de : Duraluminio, Aleaciones de Magnesio o Fibra de Carbono para reducir el peso
2.-No tienen disco duro al uso, sino una Memoria SSD (de estado sólido) de 128 Gb a 512 Gb. Eso hace que arranquen instantáneamente, no hagan ruido y disminuyan mucho el Consumo eléctrico  (además se calientan muy poco = menos potencia de ventilador = menos consumo otra vez)
3.-Utilizan Windows 7, especialmente concebido por su rapidez para Tablets, móviles, etc.
4.-No llevan lector de CD ya que pesa, consume, y la mayoría de la información hoy en día o viene por la red o te la pasan en Pen Drives; casi nadie usa los CD.
5.-Utilizan como Chip de memoria el i5 y el i7 de INTEL específicamente diseñados para este tipo de aparatos.
Conclusión: tardan en pasar de hibernados a en funcionamiento entre 1 y 3 segundos, y las baterías les suelen durar 6 horas. El peso para 13,3 pulgadas va desde 1 a 1,2 Kg.
Ahora mismo hay 5 o así en el mercado:
El MacBook Air, que fue el primero, y uno de Sony Vaio, el serie Z, que son los únicos que tienen puerto 3G interno y les colocas la tarjeta SIM dentro.
Los de SAMSUNG 9, ACER y HP en los que tienes que recurrir a un “Pincho USB 3G” para tener conexión 3G.
Evidentemente todos ellos tienen conexión Wi-Fi y varios puertos USB y entrada de Red.
De todas formas la Conexión 3G (con tarifa plana) es el futuro. Cada vez dan más ancho de banda y da una portabilidad total.
http://www.abc.es/20120110/tecnologia/abci-siete-ultrabooks-2012-201201101406.html  

Nota:
1º El Tablet I-Pad de Apple http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta , es capaz de ser manejado intuitivamente con facilidad por personas de 5 años a 85 años. Aunque puede ser lento dependiendo de la velocidad de conexión a Internet. ¿No son necesarios si tienes un buen PC en Casa y en la Oficina?. 
2º Puede ser buena idea adquirir un Monitor de 22 pulgadas 55 cm de diagonal, para acoplar al portátil con un teclado inalámbrico por 150 € en MediaMarkt de Madrid (España).

No hay comentarios: