Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 5 de febrero de 2012

7 SEÑALES PARA CONOCER QUE EMPRESA ADMINISTRA MAL

http://www.cbsnews.com/8301-505125_162-57370088/7-signs-of-a-dysfunctional-company/
1º Torre de marfil. Ejecutivos toman decisiones en el vacío o se atrincheran en sus oficinas.
2º Facciones en guerra. Tensiones no procedentes entre las facciones beligerantes. Se fomenta la rivalidad en lugar de la cooperación.
3º Estrategia del día a día. Reaccionar de forma exagerada a los cambios y tomar decisiones en ausencia de los que son realmente responsables.
4º Parálisis del análisis. Se debaten los temas perdiendo tiempo porque no hay un liderazgo claro para alcanzar el consenso.
5º Flotar en el agua . Al elevar a ciertos grupos en pedestales, mientras que se denigra al resto. Admitir que ciertos grupos no estén sujetos a procesos normalizados, pe en presupuestos.
6º Mentalidad defensiva.  Cuando los equipos, departamentos o divisiones de la empresa actúan como si fueran independientes del resto de la compañía, y actúan tipo  "nosotros contra ellos" en la lucha por los recursos. Mentalidad tipo búnker.
7º Vaca sagrada. Existencia de ejecutivos/fundadores que son inmunes a la crítica y a los procesos normalizados de la compañía.  Esto lleva a un comportamiento pasivo-agresivo, donde el alto responsable se compromete a resolver el problema, pero nunca lo resuelve.

No hay comentarios: