Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 6 de febrero de 2012

Alertas Tecnológicas de Policía Nacional Española sobre Virus Informáticos

http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas_1.html

Peligro: Recepción de algunos correos electrónicos malintencionados, de contenidos nada confiables, sobretodo en aquellos no solicitados ni esperados, más aún cuando éstos incluyen ficheros adjuntos o enlaces a páginas Web.
Advertencia: La Policía Nacional, a través de la página web de la Brigada Investigación Tecnológica (http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas_1.html), nos alerta el 06.02.12 sobre una nueva oleada de correo basura que pretende suplantar nuestra identidad. Según informa la policía se trata de correos electrónicos fraudulentos procedentes de la cuenta de correo "policia@goberno.es" con el asunto “entimacion” en el que se incluye un enlace. Tras pulsar dicho enlace se descarga un virus que infecta la máquina del usuario.
Recordatorio: La infraestructura tecnológica de las Empresas Públicas Españolas disponen de soluciones de filtrado de correo electrónico y detección de virus que, de forma automática, detectan, registran y detienen la práctica totalidad de los ataques sobre sus sistemas de información. Sin embargo, y debido principalmente a la constante aparición de nuevas amenazas, es necesario establecer unos umbrales de tolerancia en las soluciones implantadas que minimicen las falsas alarmas y garanticen la correcta prestación de los servicios, reduciendo al máximo el impacto en nuestra actividad diaria. Este hecho puede ocasionar que, de forma puntual, recibamos en nuestro buzón algún correo electrónico no deseado que incluya contenido potencialmente malicioso.
Como norma de seguridad, para proteger nuestros equipos de trabajo y la información que en ellos pudiéramos almacenar, nunca deberemos descargar ni ejecutar ficheros adjuntos incluidos en correos electrónicos no solicitados o con remitente desconocido. 
Como siempre, la concienciación y el sentido común constituyen las salvaguardas más importantes que cualquier Organización puede implantar para prevenir posibles incidentes de seguridad.
La seguridad de la información es tarea de todos.

No hay comentarios: