Etiquetas

TÉCNICA (460) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (232)

jueves, 9 de febrero de 2012

Fábrica Arcelor-Mittal Madrid sin demanda de Grandes Vigas Acero

La prolongación de la crisis en el sector de la construcción han terminado de dar la puntilla a la única fábrica de Arcelor-Mittal en Madrid. El gigante siderúrgico ha anunciado que pondrá fin a la actividad principal de fabricación y que solo mantendrá las oficinas centrales, el área de comercialización, el almacenamiento de chatarra y la transformación de productos siderúrgicos.
Esta medida supondrá que solo mantendrán su puesto de trabajo 105 de los 390 empleados que ahora forman parte de la plantilla de la fábrica de Villaverde. Arcelor tratará de recolocarlos en otras plantas de la compañía. "Somos una empresa con un planteamiento social responsable", ha señalado Gonzalo Urquijo, el único español en la cúpula de la compañía.
Urquijo ha explicado que se ha tomado esta decisión tras comprobar que la situación es estructural y que no hay perspectivas de que se pudiera recuperar la demanda de grandes vigas, el principal producto de la planta.
Según sus datos, la factoría contaba con una capacidad de producción de 500.000 toneladas anuales. Sin embargo, en los últimos tres años la acería solo funcionaba al 35% de su capacidad y la laminación, al 65%. La fábrica mantenía un expediente de regulación de empleo temporal desde mediados de 2009.
La caída de la demanda con la crisis ha llevado a que la planta haya pasado de exportar el 60% de su producción en 2006 al 84% en 2011. "Y Madrid, lejos de una salida al mar, no tiene la mejor ubicación para exportar, en un contexto muy difícil en los mercados internacionales", ha añadido el directivo.
Nota de un Amigo:
¿ALGUIEN SABE COMO ESTIMULAR DEMANDA/CONSUMO DE GRANDES VIGAS DE ACERO? Visto como está el panorama promotor-constructor, la única solución para aumentar el consumo de grandes vigas en la zona centro, parece que sería que se aprobara el Mini Las Vegas en Madrid. Los americanos suelen preferir las estructura metálicas por su rapidez y menor grueso de los pilares; además los Casinos, teatros, espectáculos, suelen ser grandes locales totalmente diáfanos y cubiertos con grandes cerchas-vigas. Por otro lado, aunque se aprobara inicialmente el asunto (Barcelona está compitiendo seriamente, tiene mejor clima y mejor imagen fuera de España, aunque está en una zona sísmica más desfavorable que la zona sísmica de Madrid; por cierto en Madrid no hay ni habrá Tsunamis), ¿cuántos años se tardaría en comenzar a construir? Los plazos de aprobación de planeamiento y proyectos en España son larguísimos, y eso que ahora se daría una circunstancia rara: las 3 Administraciones implicadas son del mismo partido, el PP, aunque como decía PIO CABANILLAS (Padre): ¡"CUERPO A TIERRA, QUE VIENEN LOS NUESTROS"!

No hay comentarios: