Etiquetas

TÉCNICA (459) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) BIOLOGÍA (255) SOCIEDAD (255) TRANSCENDENCIA (232)

domingo, 12 de febrero de 2012

"HAZAÑAS BÉLICAS"ESPAÑA SE SIRVE DE"SIGNAL"ALEMANIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Haza%C3%B1as_B%C3%A9licas
Hazañas bélicas fue una serie de historietas bélicas creada por Boixcar en 1948 y desarrollada hasta 1958 por él y otros autores.
La mayoría de las historietas transcurren durante la Segunda Guerra Mundial y no presentan personajes fijos. Hazañas Bélicas destaca, sobre todo para su época, por el gran detallismo en la representación de las máquinas, habiendo recurrido el autor a la revista "Signal" como documentación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Signal_(revista)
Signal era la revista de propaganda de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. La revista era quincenal y trataba principalmente sobre el desarrollo de la guerra en los diferentes frentes así como otros temas (científicos, sociedad, ...). Sus fotografías en color de alta calidad eran excepcionales para la época. La revista fue creada en 1940 por el coronel Hasso Von Wedel, Jefe de la Oficina de Propaganda de la Werhmacht. La revista constaba de una parte común a todas las versiones, que contenía información general, y de un apartado local propio de cada país. Sus fotografías, de gran calidad, tienen un gran valor documental, habiendo servido además de inspiración para series como "Hazañas Bélicas" (1948-1958) de Boixcar.

No hay comentarios: