Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Qué opináis de Migración de Windows a Linux?

Un amigo, experto en temas informáticos, comenta:
 " El mundo Linux es muy anárquico. Las distribuciones de Windows son inestables, no desde el punto de vista de calidad de los programas, sino que cambian continuamente las presentaciones, utilidades de gestión, etc.. Los programas de cálculo tradicionales del mundo UNIX, han tenido su mejor continuidad en Linux. Pero no nos olvidemos de todo aquel Software que ha nacido en el mundo Wintel (Windows + Intel) , como sin ir más lejos, el Excel. 
Una alternativa para los dos mundos es utilizar virtualización. Un sistema operativo con el que el usuario se encuentre más confortable y le resuelva la vida en la mayoría de los casos, y una máquina virtual ( o más ), con el otro sistema operativo, que usa para aplicaciones específicas de cuando en cuando. Independientemente de que la incidencia sea menor en los entornos Linux, la mejor prevención contra virus, es y será siempre tener en cuenta que hay que aplicar las normas elementales de seguridad:
a) Un firewall, que es el equivalente al guardia de seguridad.
b)
Un antivirus, que es el escaner que tiene el puesto de seguridad al lado. Con sus correspondientes actualizaciones.
c) Una copia de seguridad de los datos y de todo aquello que sea penoso recuperar en caso de destrucción y/o robo. 
Otro amigo, también experto en temas informáticos, comenta:
"HAY QUE PENSAR EN LINUX COMO UNA OPCIÓN PREVENTIVA FRENTE A ATAQUES DE VIRUS INFORMÁTICOS A PC´s, TENER EN CUENTA QUE SON ATACADOS LOS PC´s EN UN 2 % EN LINUX Y EN UN 98 % EN WINDOWS, TENER EN CUENTA QUE MAYORÍA DE SERVIDORES DE GRANDES EMPRESAS TRABAJAN YA CON SERVIDORES LINUX, TAMBIÉN TENER EN CUENTA QUE HOY DÍA LINUX SE INSTALA FÁCILMENTE Y PERMITE TRABAJAR INDISTINTAMENTE CON ARCHIVOS WINDOWS ANTIGUOS Y ARCHIVOS LINUX NUEVOS, INCLUSO HAY MÁS PROGRAMAS GRATUITOS DE INGENIERÍA EN LINUX, QUE EN WINDOWS". 

No hay comentarios: