Etiquetas

TÉCNICA (459) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) BIOLOGÍA (255) SOCIEDAD (255) TRANSCENDENCIA (232)

martes, 7 de febrero de 2012

TODAS LAS REVISTAS CIENTÍFICAS "CSIC" A TU DISPOSICIÓN

http://revistas.csic.es/


El ACCESO A ESTAS REVISTAS ES ACCESO ABIERTO - en inglés, OPEN ACCESS -, es de acceso inmediato, sin requerimientos de registro, suscripción o pago -es decir sin restricciones- a material digital educativo, académico, científico o de cualquier otro tipo, principalmente artículos de investigación científica de revistas especializadas con peer review ('revisión por pares').
Acceso abierto significa que cualquier usuario individual pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y, usarlos con cualquier otro propósito legítimo como hacer minería de datos de su contenido digital, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. Es decir, es una manera gratuita y abierta de acceder a la literatura científica. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_libre .

"Open Access" es como se denomina al acceso libre en Internet a documentos científicos y otros materiales. Un texto científico publicado bajo condiciones de open access otorga permiso a cualquier persona para leerlo, almacenarlo, crear un enlace, imprimirlo y utilizarlo sin costes. El open access también incluye de datos científicos primarios, metadatos, textos de fuentes y reproducciones digitales.
El movimiento open access es un fenómeno internacional desde comienzos de los años 90. Su principal reivindicación consiste en la puesta a disposición del público de los resultados de investigaciones realizadas con fondos asimismo públicos.

No hay comentarios: