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jueves, 8 de marzo de 2012

AGENCIA EUROPEA & SUPRESIÓN DE REGULACIONES NACIONALES SUPERFLUAS (DIRECCIÓN CENTRAL EUROPEA)


La Agencia Europea del Ferrocarril podría convertirse en la única autoridad competente en Europa. La Agencia Europea del Ferrocarril (ERA) debería convertirse en un único órgano de certificación de la seguridad y autorización de vehículos para Europa, según una visión conjunta presentada por la Comunidad del Ferrocarril Europeo y Compañías de Infraestructura (CER) y Unife, asociación de la industria suministradora, el pasado 28 de febrero. La propuesta se realizó como parte de la consulta que está llevando a cabo la Dirección General para la Movilidad y el Transporte de la Comisión Europea, en relación con las propuestas legislativas del “Cuarto Paquete Ferroviario”, que se presentará a finales de año. Según la idea de CER y Unife, ERA tendría una dirección central apoyada por oficinas nacionales o multinacionales, con conocimientos locales e influencia. Ofrecería un trámite único para la autorización de vehículos que circularían por uno o varios estados miembros de la Unión Europea, y otorgaría certificados de seguridad a las empresas ferroviarias. También supervisaría las certificaciones concedidas por las agencias nacionales de seguridad y tendría poder de decisión en caso de conflictos. “Una única autoridad del ferrocarril en Europa, en el marco del cuarto paquete ferroviario, requerirá armonización técnica, racionalización de los procedimientos administrativos, así como la supresión de regulaciones nacionales superfluas”, afirmó el director ejecutivo de CER, Libor Lochman. “Finalmente, conducirá a un mercado ferroviario europeo transparente y competitivo y a una administración europea efectiva”, añadió.

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