Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 22 de marzo de 2012

SENSOR DE 75 € ABRE EL CAMINO DE "INTERNET DE LAS COSAS"

http://www.rtve.es/noticias/20120321/twine-pequeno-aparatito-para-conectar-objetos-hacer-se-comuniquen-traves-redes/509097.shtml
De nombre Twine, el aparatito parece una pequeña pastilla de plástico o jabón de unos 7 por 7 centímetros,   construida en un material flexible y resistente. En su interior cuenta con algunos sensores, además de una antena wifi y conexiones para complementos externos. Va alimentado con dos baterías AAA que hacen que funcione durante meses enviando señales, sin más mantenimiento. Su precio: 99 dólares (unos 75 euros) la unidad.
Los sensores de Twine pueden detectar un montón de cosas que ocurren en el "mundo real":
Vibraciones: se puede instalar o colgar junto a una puerta para saber cuándo alguien se acerca o llama tocándola, también se puede colocar sobre la lavadora o la secadora, o junto a la plaza de garaje. Además de movimientos también hay un sensor magnéticopara realizar otras funciones.
Temperatura: un sensor térmico permite calcular la temperatura exacta, lo que puede complementarse con un sensor externo de humedad, por ejemplo para informar sobre el sistema de riego de un jardín, el llenado de la piscina o a modo de alarma ante inundaciones.
Sensor multiuso: Un pequeño circuito de interruptores permite que los más "manitas"incorporen el Twine a otros aparatos caseros de fabricación propia, tales como cajones, mecanismos, electrodomésticos, vehículos o cualquier cosa lo que puedan imaginar.
Algunos ejemplos típicos de programación serían: "Si se abre la puerta del buzón de correos, envíame un email"; "Si la lavadora empieza a vibrar, tuitéame que está lavando y lánzame otro tuit cuando termine" o incluso "Si la temperatura de casa baja por debajo de 17 grados, y la humedad es de menos del 25 por ciento, envía un SMS recordándome que la encienda".

No hay comentarios: