Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 12 de abril de 2012

El 2020, dentro de 8 años, llegará el Tren de Alta Velocidad Francés a Hendaya

 El Viernes 6 de Abril de 2012 el Ministerio de Transportes francés aprobó el trazado definitivo de las nuevas líneas Burdeos-Touluse y Burdeos-Frontera española (Hendaya). El conocido como "Gran proyecto ferroviario del suroeste" comprende un total de 417 kilómetros y espera estar finalizado para 2020.
De Burdeos saldrá el tronco común que se dividirá en dos ramales, unos 50 kilómetros más al sur, uno en dirección al País Vasco, el suroeste y otro hacia el este y Toulouse. 
El primero pasará al norte de Mont-de-Marsan y Dax y entrará en el País Vasco francés por la periferia este de Bayona, con un desvío hasta la estación de la ciudad. Desde ahí discurrirá en paralelo a la línea de costa y a unos cinco kilómetros de ésta hasta atravesar la frontera española por Biriatou, muy cerca de por donde lo hace la autopista, donde enlazará Hendaya (Francia) con Irún (España).
El segundo se dirigirá primero hacia el valle del Garona y una vez allí a la altura de Feugarolles seguirá el curso del río hasta su destino final: Toulouse.
Nota Personal:
Creo que en 8 años se puede hacer (4 años de proyectos y 4 años de obras) con recursos económicos necesarios y suficientes.

No hay comentarios: