Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 2 de abril de 2012

Falsa Empresa de Aparcacoches en la Estación FFCC AVE de Madrid-Atocha

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-02/detienen-a-tres-falsos-aparcacoches-que-usaban-los-turismos-para-su-uso-personal-1276454738/
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como autores de delitos de falsificación de documentos, hurto por uso de vehículos y estafa. Los arrestados habían creado una falsa empresa de aparcacoches en la Estación de Madrid-Atocha y ofrecían el servicio a los conductores que esperaban la cola para acceder al aparcamiento. Tras conseguir el vehículo, los estacionaban en distintas zonas de las inmediaciones e incluso hasta en un descampado situado a varios kilómetros. Al regresar del viaje, los propietarios observaban que su turismo tenía hasta 150 kilómetros realizados ya que eran utilizados por los detenidos para su uso y disfrute personal. Al ser arrestados, los tres individuos portaban las llaves de 12 vehículos que estaban "guardando", algunos de ellos de alta gama.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias. En ellas, se ponía en conocimiento de los agentes la existencia de una falsa empresa dedicada al servicio de aparcacoches en la Estación de Madrid-Atocha. Las víctimas relataban que cuando se encontraban en la fila para acceder al aparcamiento de la estación, un individuo se acercaba y les ofrecía la posibilidad de estacionar su vehículo. Estas personas vestían un chaleco reflectante y exhibían un carné identificativo de una falsa empresa denominada "ATOCHA PARK". Al volver del viaje y recoger el turismo, las víctimas comprobaban que el vehículo tenían un número de kilometraje excesivo y que, días después, recibían multas por infracciones de tráfico, estacionamiento regulado e, incluso, que habían sido retirados por la grúa municipal.
Tras diversas gestiones, los agentes pudieron constatar los hechos denunciados. Tres eran los individuos que se encargaban de conseguir clientes. Para ello, vestían el mencionado chaleco y exhibían un carnet ofreciendo los servicios de estacionamiento de la falsa empresa "ATOCHA PARK". Los conductores, desesperados porque se dirigían a tomar un tren y no podían aparcar al encontrarse el parking completo o con gran caravana para acceder, les entregaban el vehículo.
Los falsos aparcacoches les hacían entrega de una "hoja de recepción de vehículo" falsa y modificada de una perteneciente a una verdadera empresa de estacionamiento. Una vez con el vehículo en su poder, se dirigían hacía la cola del aparcamiento allí existente con la intención de aparcar allí el turismo. Cuando el conductor entraba en la estación y perdía de vista su vehículo, salían de la fila y los aparcaban en las inmediaciones. Cuando juntaban 15 ó 20 turismos, los trasladaban hasta un descampado situado a varios kilómetros de distancia en el distrito de Puente de Vallecas.
Su hora de actuación era de martes a jueves, entre las 06:00 y las 11:30 horas, donde la afluencia de viajeros era mayor y, por tanto, el aparcamiento se colapsaba.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Retiro y agentes de la Brigada Móvil de la Estación de Atocha, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios: