Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 9 de abril de 2012

Huelga Pilotos de Iberia = ¿Puñalada por la Espalda a Economía Española?

http://www.rtve.es/noticias/20120409/huelga-pilotos-contra-creacion-iberia-express-arranca-156-vuelos-cancelados/514466.shtml
La huelga de pilotos de Iberia, convocada por el sindicato Sepla en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, arranca este lunes 09.04.12 con 156 vuelos cancelados y se prolongará durante otros 30 días. En concreto, se llevará a cabo todos los lunes y viernes de abril a julio. La mayoría de vuelos afectados este lunes corresponden a destinos nacionales o domésticos y a vuelos europeos.
El primer día de huelga coincide con el lunes de Pascua, regreso de las vacaciones de Semana Santa y fiesta en algunas comunidades autónomas, y la última jornada se llevará a cabo en plenas vacaciones veraniegas. También se verán afectados por la huelga el Puente de Mayo y otras fiestas de importancia, como por ejemplo, el Puente de San Isidro en Madrid.
La huelga se inicia después de que Iberia y el Sepla no llegasen a un acuerdo tras la mediación del exministro Manuel Pimentel, que el pasado 25 de marzo elevó a ambas partes un documento que permitiese un acercamiento de posturas.
La segunda jornada de huelga que se llevará a cabo el próximo viernes 13.04.12, va a suponer la cancelación de 122 operaciones por parte de Iberia, de ellas, 56 son a destinos nacionales, la misma cantidad a medio radio, y 10 intercontinentales.
Iberia Express, compañía de bajo coste de Iberia para trayectos de corto y medio radio comenzó su actividad el pasado 25 de marzo con volando a cuatro destinos nacionales, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.
Los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

No hay comentarios: