Etiquetas

TÉCNICA (461) ECONOMÍA (320) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (233)

jueves, 19 de abril de 2012

Sistemas de Perforación sin abrir zanja

http://www.perforaciones.com/productos.html
Sistema de compactación del terreno.Topo no dirigido - Topo de compactación Grundomat
Image
GRUNDOMAT

(Más de 30 años utilizándose en todo el mundo). Para la instalación de tuberías en el subsuelo sin zanja, en el sector de las acometidas, se utiliza principalmente el Topo, que por medio de aire comprimido y compactando el terreno se abre camino por el subsuelo, hasta alcanzar el objetivo. La tubería es instalada al mismo tiempo.

Sistema Ramm de hinca de tubería de acero.Hinca de tubería de acero Grundoram.
Image
GRUNDORAM

Las máquinas de hinca de tubería de acero, con una fuerza dinámica de hasta 40.000 kN., hincan tuberías de hasta 4.ooo mm. de diámetro y hasta 80 m. en casi toda clase de terrenos, por debajo de carreteras, vías de ferrocarril, etc.. Una vez alcanzado el objetivo, la tierra en el interior es extraída según diámetros por medios neumáticos, hidráulicos o mecánicos y posteriormente se introduce la tubería madre. Este sistema también se utiliza en la construcción de túneles como paraguas.

Sistema de instalación de acometidas con la pequeña máquina de perforación dirigida Grundopit.
Image
GRUNDOPIT

Las pequeñas máquinas de perforación dirigida Grundopit, se utilizan habitualmente en acometidas a casas en longitudes de hasta 70 m.. La instalación de tuberías de suministro hasta DN 200 desde la casa hasta la red principal o viceversa, sin destrozar parcelas, jardines, etc.. ,es una alternativa económica.

Sistemas de perforación horizontal Grundodrill.
Image
GRUNDODRILL

(Únicos con sistema de percusión). La perforación horizontal dirigida con lodos, permite la instalación sin zanja y respetando el medio ambiente de tuberías paralelas a la carretera, cruces de carreteras, autovías, vías de ferrocarril, ríos, etc.., en diámetros desde DN 40 hasta DN 600 y longitudes superiores a 500 m..
Con las máquinas de perforación de 40 hasta 200 kN. se realiza la perforación piloto en terrenos de clase 3-5, y con sistema de percusión hasta clase de terreno 6, utilizando fluidos de perforación y con el sistema de detección conseguimos salir en el punto deseado, a continuación se realiza una o varias pasadas de escariador hasta conseguir el diámetro necesario para la instalación de la tubería. Estas pueden ser sintéticas (PE-HD, PE-X, PP, etc.) o de fundición gris, acero o fibrocemento.

Sustitución de tubería sin zanja con el sistema Berstlining.
El Berstlining es un sistema respetuoso con el medio ambiente, para la sustitución de tuberías sin zanja por el mismo trazado. Distinguimos el sistema dinámico y el sistema estático de Berstlining.

Sistema dinámico de sustitución de tubería Grundocrack.
Image
GRUNDOCRACK

Con el sistema dinámico de Berstlining, Grundocrack, compuesto por un cable de tiro, máquina neumática y un expansor con cabezal de rotura, se rompen las tuberías existentes de agua, gas y desagües y son incrustadas en el l terreno, dejando el túnel libre para instalar la tubería nueva con el mismo o superior diámetro, preferentemente de PE-HD, PP o PE-X, como tubería corta o larga. Con el sistema dinámico de Berstlining, el Grundocrack es apoyado por un cabrestante. Este sistema es muy recomendable en terrenos muy compactos.

Sistema estático de sustitución/renovación de tubería Grundoburst.
Image
GRUNDOBURST

En el sistema estático de Berstlining con Grundoburst, una plataforma hidráulica empuja unas barras muy fáciles de conectar (no enroscadas) por el interior de la tubería vieja.Durante el tiro de las barras se añade una cabeza de rotura o una cuchilla de corte, que rompen la tubería vieja y al mismo tiempo se instala la tubería nueva del mismo o mayor diámetro. Se pueden hacer sustituciones hasta DN 1000 y en longitudes de hasta 300 m. . Con accesorios específicos del Grundoburst se pueden hacer Relining de tuberías hasta DN 2000 y longitudes de hasta 1000 m..

No hay comentarios: