Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 4 de mayo de 2012

¿El tractor logró un crecimiento mayor que el desarrollado con la invención de los ferrocarriles?

http://www.schweizerbauer.ch/htmls/artikel_28719.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Fordson_tractor

"Christopher Eisenring" corresponsal en EE.UU. para la "Neue Zürcher Zeitung" explica y cita en su artículo "El tractor como auténtica máquina de riqueza", a los economistas Richard Steckel y William White, que en el Ensayo "Los tractores agrícolas y el Bienestar Económico de los EE.UU." de 2012) identificaron la importancia del tractor en la economía de EE.UU. como "héroe anónimo" que logró un  crecimiento mayor que el desarrollado con la invención de los ferrocarriles.
La historia del éxito del tractor se basa en la "destrucción creativa. Nuevos factores de producción tienen éxito, las viejas estructuras son sustituidas, y finalmente destruidas. 
En 1910 trabajaban en los EE.UU. 13 millones de personas en la agricultura, lo que suponía el 33 % de la mano de obra de la época. La empresa Fordson (Henry Ford & son) comenzó a fabricar tractores en 1917 e inició una nueva era con el triunfo del tractor. En 1960 en los EE.UU. los caballos ya habían desparecido de las granjas.
El tractor tiene 3 ventajas principales: libera a los trabajadores agrícolas para su ingreso en la industria, ahorra el forraje para los animales de tiro que consumía un 25 % de la superficie agrícola y en tercer lugar, el trabajo se puede hacer más rápidamente, reduciendo así el riesgo de las tormentas que destruían la cosecha.

No hay comentarios: