Etiquetas

TÉCNICA (459) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (232)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Juego de Tronos, es una serie de TV impresionante de "Vida y Muerte"

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_tronos_(serie_de_televisi%C3%B3n)
http://www.amazon.es/Juego-De-Tronos-Temporada-1/dp/B0077JA3SG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1336571511&sr=8-2
Juego De Tronos Temporada 1Game of Thrones (titulada en España Juego de tronos) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, que es noble y cree que debe hacer lo correcto, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Nota de un Amigo:  

Parece tratarse de una Inglaterra Medieval Mágica y las imágenes, los diálogos, las secuencias, los vestidos, los actores, ... son impresionantes, y el lenguaje es del tipo de Shakespeare.
La traducción de la ficción es evocadora: King´s Landing = Desembarco del Rey = Londres; King´s Hand = Mano del Rey = Mayordomo Real; Newcastle = Invernalia; The Wall = Muralla/Muro de Adriano; ...
Estoy siguiendo al "Enano Tyrion" en su papel que es de lo mejor de la serie y el más inteligente de los hermanos Lannister.  También a los "Guardianes de la Noche (The Night) que protegen al Sur en el Muro ("The Wall"), ya que son personajes muy interesantes. Y también la historia paralela que discurre al otro lado del estrecho con los Dothraki (¿mongoles?) y Daenerys Targaryen es muy entretenida y sorprendente.
Va a ser divertido repasar el inglés con la serie en versión original y con subtítulos en español y reflexionar sobre "la civilización occidental".
Nota de Mapas:
Con estos mapas se entiende mejor Juego de Tronos:

No hay comentarios: