Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

miércoles, 3 de octubre de 2012

Reflexiones sobre crisis y NUEVAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS (PARA LA 3ª EDAD, PERDON)


Un amigo me aclara:

Me parece un poco fuerte, pero si expresa un estado de ánimo ante la enorme falta de sensibilidad de los gobernantes.

Cada día hay más riesgo de que si ocurriera un asesinato de un político, mucha gente, aún lamentando la pérdida de una vida humana, no se sintiera “concernida”.

Traigo aquí esa frase de Felipe González, cuando le interpelaban acerca de los crímenes de Estado o de los múltiples atropellos que se produjeron en su mandato : “No me siento concernido”. Esa frase, confieso que revolvía mis sentimientos, hasta el punto de que cuando veía que se asesinaba a ciudadanos normales y corrientes, y se celebraban los funerales a escondidas, y por el contrario se organizaban grandes fastos si  la víctima se apellidaba Tomás y Valiente, Buesa o Lluch, lamentaba la muerte de los primeros y “no me sentía concernido” cuando ocurría lo mismo con los segundos.

El Gobierno está adoptando medidas económicas buenas o malas (a mí me parecen pésimas), pero lo imperdonable es la chulería con que se transmiten, por ejemplo por el ministro Montoro. Se nos dice que la crisis económica es de ingresos y no de gastos, para jugar con el presupuesto, para dar y quitar a su antojo.

Se quita de lo que necesita la gente que lo está pasando mal y se estudia sin embargo como salvar a costa de esa gente, por ejemplo a las autopistas radiales de peaje, perdonándoles impuestos. Al pequeño empresario que se hunde, le hacen pagar hasta el último céntimo de las deudas con Hacienda.

Esto no va a funcionar, el aumento de los ingresos no va a llegar en mucho tiempo y lo que hay que eliminar absolutamente son los gastos superfluos: televisiones, empresas públicas, subvenciones a la “cultura” y actividades de ocio, políticos, sindicatos, patronales.
Si se reduce hasta “cero” , el presupuesto para todo eso, puede que quede dinero para lo necesario.

Aunque sea un caso particular, yo afronto la crisis, ante la reducción inevitable de ingresos y la subida de impuestos del siguiente modo:
· Ingeniero en mi empresa, que obtiene una plaza en una de las pocas oposiciones que se han convocado este año. Se va y no lo sustituyo.
· Asesoría laboral externa de la empresa. Eliminada.
· Telefonía. Optimizada. Dos móviles menos.
· Servicio doméstico por horas, con el que la nueva normativa me obliga a vincularme mediante un contrato de trabajo. Prescindo de él.
· Vehículo que pensaba cambiar. No lo cambio.
· Salario que me pago en mi empresa. Lo reduzco un 30%. Como la empresa acumula pérdidas del año pasado, no tendré que pagar impuesto de sociedades y el de la renta será muy inferior.
· Cuando no tengo prisa, circulo por autovía a 80 Km/h. Voy relajado, hasta puedo ver los ciervos del Monte del Pardo desde la A-6. A 120 Km/h no se ven. He comprobado un ahorro de cerca del 10% en combustible.
· Compras de algunas cosas prácticamente nuevas (como un piano) en SEGUNDAMANO o similares. No hay impuestos. ¡Todavía no se ha dado cuenta de ello el Gobierno!.
· Vacaciones en mi segunda residencia. Para eso me dan los sablazos en el IBI, tasa de basuras, impuesto sobre la renta. Nada de hoteles. 

Suma y sigue.



Con estas medidas, he calculado que mi contribución junto con la de mi microempresa a la hacienda pública se va a reducir en 2012 en cerca del  40% con relación a 2011 (pagos a la Seguridad Social, IRPF, IVA).

El presupuesto de gastos de la empresa se reduce en un 36% y el familiar en un 15%.


Muchos estamos haciendo lo mismo y si algún día pudiera ahorrar algo, el dinero no se quedará en un banco español.

Hay gente interesada en incendiar la calle. ¡Rajoy, Montoro!. No les deis la cerilla.
Si pasa algo no vais a tener ningún apoyo, no nos vamos a “sentir concernidos”


 
Si es Vd. jubilado y el Gobierno le dice que no hay una plaza de residencia para usted. ¿Qué hacer?
Con nuestro plan,
todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y cuatro balas (mínimo).
Se le permitirá disparar a cuatro políticos
, lo que no implica que
tenga que matarlos, aunque ya puestos no hay que desperdiciar munición.

...
Naturalmente esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá régimen de pensión completa:
tres comidas al día, techo, calefacción central, derecho de "vis a vis" una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requiera.

¿Dentadura nueva?, dicho y hecho. ¿Gafas?, genial.
¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón?Todo cubierto.
Y su familia podrá visitarle tan a menudo como lo hace ahora, o más.
¿
Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que dice que no se puede permitir ofrecerle una residencia.
Por otro lado, ahora será usted un preso, por lo que no tendrá que pagar impuestos.

¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?

Al mismo tiempo quitaremos 4 sueldos inutiles-(mínimo)-.
O SEA QUE...¡¡ AFINAD LA PUNTERÍA...!!



No hay comentarios: