Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 4 de enero de 2013

Encuesta. ¿Qué opináis? Recomendación de Viaje por el Norte de España, para Alemanes que vienen de Frankfurt

Otro amigo rompe una lanza por Zaragoza:

Voy a romper una lanza por Zaragoza, no por ser mi ciudad natal sino porque creo que es una ciudad con suficiente personalidad y atractivo para incluirse en esta ruta.

En Zaragoza, que tiene un foro romano muy interesante que se puede visitar, se mezclan las culturas árabe y cristiana. La catedral de La Seo y el Palacio de la Aljafería (Premio Nacional de restauración y premio Europa Nostra respectivamente) son testigos de ello.

Es una ciudad clave para la construcción del reino de Aragón y de lo que sería España.
La tradición mariana del Pilar, quizá por lo que más se la conoce, es digna de tenerse en cuenta y contemplar los frescos de Goya de dedicados a la Regina Martirum.
Por último, la rehabilitación de las márgenes urbanas del río Ebro, con motivo de la Exposición Internacional del 2008, es un trabajo urbanístico de primera magnitud en ese campo.



El amigo Nº 1 me comenta:
Mi propuesta de viaje para 2 semanas puede ser:
Madrid - Salamanca - Astorga - Santiago - A Coruña - Oviedo/Gijón - Santander - Bilbao - San Sebastián - Pamplona - Zaragoza - Barcelona
Así, la parte central del viaje, que sería la cornisa cantábrica, podría incluso plantearse con un tren turístico de Feve, como el transcantábrico, desde Ferrol hasta Bilbao/San Sebastián.
También es cierto que en esta propuesta se pierden ciudades interesantes de Castilla y León, como Ávila/Segovia, León y Burgos, pero se puede centrar más el viaje en lo que realmente es el norte.

Sobre gustos no hay nada escrito
(Cada uno es libre de desear o de opinar lo que quiera).

No molestarse por mi afirmación de " Cada uno es libre de desear o de opinar lo que quiera". Es una manera de decir que todos tenemos opiniones válidas.


Otro amigo Nº 2 me comenta:

Creo que en Madrid (al menos en mi entorno), cuando dices que te vas “al Norte” te estás refiriendo a Cantabria/País Vasco. Curiosamente evitas ambos entornos en la posible visita ¿alguna razón en particular? Así como me parece imprescindible la visita a Santiago, Gijón/Oviedo y Barcelona, y me parece muy oportunas las de Salamanca y Burgos por su monumentalidad (Ávila pierde un poco en comparación, aunque tiene la mejor muralla románica de España y posiblemente del mundo, patrimonio de la Humanidad), creo que comparativamente no iría a León, a pesar de tener su encanto monumental y posiblemente por tener la catedral gótica más impresionante de España (pero hay muchas catedrales góticas en Alemania), y creo que, por otra parte,San Sebastián (más bonita la Concha que el paseo marítimo de a Coruña) y Bilbao (ahora impresionante, incluido Guggenheim) son dos destinos imprescindibles y mucho más bonitos e interesantes que Haro, Zaragoza y Logroño. Todo ello dicho desde mi modesto punto de vista y gustos particulares.


Supongo que los alemanes estarán 2 semanas en España.

El recorrido es un poco largo, pero debía acabar en Barcelona.

Se puede acortar, pero el recorrido es ambicioso e interesante, si uno quiere conocer España-Norte. Todo puede ser, e incluso mejor:

Frankfurt -> Coruña -> Santiago -> Coruña -> Gijón/Oviedo (Asturias) -> León    -> Astorga -> Salamanca -Ávila -> Madrid  -> Burgos -> 
Haro/Labastida -> Logroño -> Zaragoza -> Barcelona  ->Frankfurt





Un amigo Nº 1 me comenta:

A mí me parece un poco caótico el recorrido, pero antes de proponer otro creo que sería bueno conocer la duración prevista del viaje.




Encuesta. ¿Qué opináis?
Recomendación de Viaje por el Norte de España, para Alemanes que vienen de Frankfurt.

Viaje Recomendado:
Frankfurt -> Coruña -> Santiago ->
A1 -> Orense -> Monforte -> Toral de los Vados -> Astorga  ->León ->
A2 -> Coruña -> Gijón/Oviedo (Asturias) -> León ->
León  -> Astorga -> Zamora  -> Salamanca -Ávila ->Segovia -> Madrid
Madrid -> Burgos  -> Santander ->Haro/Labastida -> Logroño -> Zaragoza -> Barcelona -> Palma Mallorca -> Mahón -> Frankfurt

(Ver https://maps.google.com/maps/ms?msid=211633160591713329455.0004d25ef541611a5fc9a&msa=0&ll=41.104191,-1.724854&spn=5.612194,7.075195
http://www.parador.es/es/portal.do     …..    HOTELES

No hay comentarios: