Etiquetas

TÉCNICA (461) ECONOMÍA (320) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (233)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Votar JJOO por Madrid


Un 5º amigo aclara:


He votado por Madrid,

Estambul esta en medio del conflicto entre las dos ramas del Islam, los moderados y los Integristas. De momento las facciones integristas están haciéndose más fuertes. 

El Islam necesita una “reforma” al modo de la iniciada por Lutero en Europa. Turquía no es la Alemania de aquellos tiempos, sino más bien la España de entonces. 

Como Ingenieros ganaríamos más dinero si saliese Estambul, pero contribuiríamos a desestabilizar un poco más la región.

Tokio, ni nos va ni nos viene, concentraría capital global en la región del pacifico, y hoy es necesario que se invierta en Europa.

Madrid, España, necesita fondos globales, que desde luego tendremos que pagar entre los de siempre, ¿pero no los estamos pagando ya?. Como Ingenieros tendremos ingresos de “mierda”, pero por los menos las nuevas generaciones de ingenieros tendrán oportunidad de ganar experiencia para después salir al mundo con un mejor currículo.

Desde el punto de vista de la empresa en donde presto mis servicios, es una amenaza, ya que podríamos perder la ventaja competitiva que mantenemos desde Barcelona 92.

Para nuestra clase política es una oportunidad de demostrar que han cambiado, los unos y los otros.

Nosotros estaremos casi todos jubilados, o a punto de, y podremos analizar la situación y ver si se han cumplido las expectativas de las que hablamos.


************************************************************
Otro 4º amigo opina que opinamos muy a la ligera:

Pues yo creo que estamos opinando muy a la ligera; uno de los puntos fuertes de Madrid es que buena parte de la infraestructura necesaria ya está y no va a generar deuda; que la cuenta al final salga positiva, dependerá de cómo se negocie el reparto de los ingresos que generarán las olimpiadas, fundamentalmente por ingresos de TV y publicidad, etc...

Pero en cualquier caso, para la ciudad de Madrid va a ser bueno ó muy bueno y como madrileño residente en Madrid (y he residido en otras ciudades en Sudamérica y Europa) me parece muy importante y necesario que gane esas olimpiadas

En cuanto a que va a haber "aprovechados" (por decirlo finamente), en eso nos ganan y de lejos en Estambul y Tokio y en general siempre los hay en todo el Mundo (por desgracia).

************************************************************
El primer amigo Nº 1, recapitula:

Como puede verse por las respuestas, en un grupo con formación y criterio propio, hay diversidad de opiniones. 

Eso es lo sano, y por ello me quejo de que nuestro Colegio se sume al estilo Villar Mir a las adhesiones inquebrantables al Régimen. 

No es ese nuestro papel.  

Nosotros no somos Messi, ni Villar Mir, ni Florentino, ni Rajoy, ni el Príncipe.

Mi suspenso en junio y en septiembre al Colegio.

Un abrazo.

************************************************************
Otro amigo Nº 3 me aclara:

Apoyo totalmente lo que dice el primer amigo/compañero ,en relación a  MADRID 2020. Cuando llego la encuesta  entre inmediatamente y vote  por TOKIO, yo particularmente pienso que si bien en un principio podría generar  un cierto crecimiento  económico, sería a base de más déficit público. 

El caso de Grecia es paradigmático. La crisis griega empezó por  los grandes gastos realizados para sus JUEGOS OLÍMPICOS, que se pagaron a base de endeudamiento que después no  han podido hacer frente; por supuesto los grandes beneficiados de la adjudicación  serían: FLORENTINO PEREZ &Cia aparte de los Barcenas de turno , el resto  de los españolitos a pagarlo de su bolsillo.


Recordemos que MADRID es la ciudad más endeudada de España si nos los conceden lo mismo hay que vender el MUSEO DEL PRADO como en Chicago.

MADRID 2020 DE ENTRADA NO               

************************************************************

 
Otro amigo Nº 2 , más o menos (he cambiado la forma, pero no el contenido), me comenta:
No sé quien puede oponerse a JJOO en Madrid, pero sin duda puede deberse a cierto "resentimiento social" fomentado por "el bajo nivel moral/intelectual de cierta parte de nuestra clase política".
Para España sería bueno, para Madrid sería una maravilla.  Sólo hay QUE ver como  eran Barcelona o Atlanta antes y después de sus respectivos JJOO.
Unos JJOO y EUROVEGAS en Madrid sacaban a esta Comunidad AUTÓNOMA de la crisis en 1 año.  
Sería curioso ver que iba a pasar después con  los independentistas catalanes.
Pregunta: ¿Qué acabó con el independentismo de Quebec en Canadá?....... Indaga
Respuesta: ¿JJOO de Montreal de 1976 en Canadá?
************************************************************
Un amigo Nº 1 me comenta:

Me parece muy bien que haya quien apoye la candidatura Madrid 2020. Es una opción perfectamente válida, que como no puede ser de otro modo asumiremos y sufriremos si finalmente resulta ganadora.

En mi opinión el Colegio tiene problemas muy serios e intereses muy importantes que defender. No creo que los defienda sumándose (“ni restándose”) a unos territorios comunes, que ni quitan ni ponen, sino que simplemente hacen el juego a los políticos y grandes empresarios de este país.

El abuso que la gran empresa está haciendo de su “poder de persuasión” (casos GURTEL, Urdangarín-Borbón,…), hace que todos los poderes fácticos se sumen al gran negocio, que al final pagaremos los de siempre.

Si estuviéramos en un país gobernado por gente decente, posiblemente me gustaría que ganara Madrid 2020. 

Con la gente que maneja los hilos en España es mejor no ganar.

Para un Ingeniero de Caminos puede haber más oportunidades, y lo digo en serio, de trabajar en una empresa alemana o francesa en Estambul con un sueldo digno, que de ser utilizado incluso como mano de obra con sueldo de miseria en alguna de las grandes constructoras española en Madrid.

Por otra parte hay que pensar en los pobres que llevan viviendo 12 años o más de la candidatura de Madrid. Si pierden, seguirán intentándolo, viviendo del presupuesto, mientras que si ganan, se acaba la oficina del “cuento”.

Yo por mi parte, quiero agradecer y agradezco, la oportunidad que me ha dado el Colegio de votar por Estambul. No se me había ocurrido.

************************************************************

Buenos días,
La candidatura Madrid 2020 precisa tu colaboración.
Defiende a la ciudad de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
En el siguiente enlace podrás hacerlo:
http://www.insidethegames.biz/polls/74-which-city-do-you-think-should-host-the-2020-olympics-and-paralympics
Muchas gracias por tu colaboración y un saludo

No hay comentarios: