Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

martes, 4 de marzo de 2014

Razones para No Viajar un Técnico de Proyectos desde Oficina a Zona de Proyecto para Seguimiento de lo Programado en Proyecto


Se admiten sugerencias en este tema tan interesante, que afecta tanto a nuestra vida familiar y profesional. Algunos llaman a este tema "conciliación entre la vida laboral y la vida personal"


                                          ************************************************                                                                                                          *****************                                                                        


Razones para No Viajar un Técnico de Proyectos desde Oficina a Zona de Proyecto para Seguimiento de lo Programado en Proyecto



Si tu puesto actual es de Técnico de Proyectos,  y si tu trabajo consiste en la revisión y validación de Proyectos 



·      El  Trabajo Técnico se realiza, obviamente, en una oficina en la cual la presencia del Técnico es fundamental,para reportar a unos y a otros y es en ella donde se le va a requerir en cualquier momento, dentro del horario laboral, en cualquier consulta sobre el Proyecto más actual y en marcha.

Comentario de un amigo:
Para hacer el trabajo se debe tener información del lugar sobre el se proyecte la Obra y se tenga que medir.  Eso hoy se debería de hacer prácticamente siempre con una toma inicial de datos con escaneo Laser en 3 dimensiones. Así te llevas la Obra a la Oficina y además queda constancia de cómo estaban las cosas inicialmente, cuando se abordó el problema.
Se trata de obtener una Nube de Puntos en una Toma Inicial de cómo está todo inicialmente y otra Nube de Puntos en la siguiente Toma Posterior 1 Mes después de todo cómo está tras 1 mes, y tras un proceso de Ajuste de las 2 Nubes de Puntos en Oficina obtener los Cambios, las modificaciones.
Así se analiza: lo Proyectado en Proyecto y lo Ejecutado en Obra, con sólo pasar un Gálibo Laser.



·  Una vez  aprobado el Proyecto, tras efectuar las oportunas averiguaciones y comprobaciones, no tiene sentido el desplazamiento o viaje para ver lo Programado en Proyecto,  puesto que el Proyecto ya ha sido aprobado y en todo caso, la presencia del Técnico allí sería superflua.

Comentario de un amigo:
Sería interesante para el propio Técnico ir adecuando su solución a los problemas que siempre se encuentran cuando se “pincha el melón y aparecen cosas raras".
El Técnico debe encontrar alternativas, y algunas puede que hayan sido pensadas antes y luego descartadas. Pero cuando ya está abierto el melón, y aparecen "cosas raras" puede que lo mejor sea no "meterse en líos y no viajar a lugar problemático" sin instrucciones claras y exactas de cómo debe uno proceder.


·   Desde el punto de vista económico, tampoco en épocas de crisis y en medio de un plan de estabilización, no es oportuno el desplazamiento.

Comentario de un amigo:
Siempre se puede aportar algo viajando, pero hay que reconocer que es un poco duro sufrir lo que pasa ahora, que uno trabaja un proyecto y luego se ejecuta cualquier cosa menos lo que viene proyectado, por ser la única forma de salvar la obra que ya está contratada a la bajísima.




·  Sea el viaje diurno o nocturno, hay que preguntarse ¿En calidad de qué y para qué vas a ese Viaje?   Si la respuesta es como es normal "para comprobar lo que hay que comprobar" lo lógico es haber comprobado lo que hay que comprobar en la Oficina con la documentación adecuada.

Comentario de un amigo:
En muy pocos casos se justifica una visita nocturna “al campo”. Pero sí se justifica una toma de datos en 3 Dimensiones cada 1 Mes, que vaya cerrando temas de avance de obra y de sus dimensiones.



·      En caso de visita nocturna, dada la incompatibilidad con  el normal horario de trabajo de un Técnico de Proyectos que es diurno, y dada la falta de visibilidad en visita nocturna que impide la toma de datos que se puede precisar (mediciones, valoraciones, ...) esta claro que la visita nocturna es una perdida de tiempo, ya que los datos a medir se toman en horario nocturno.


Comentario de un amigo:
De noche no se ve nada y se puede distraer a la gente que tiene que realizar el trabajo nocturno. Recuerda que a un centro de Trabajo sólo debe aceder el personal estrictamente necesario.
Los datos que los tomen los topógrafos y de día mejor por seguridad, porque de día con  la Nube de Datos del 3D se pueden tomar sin problemas y sin tener que acceder a sitios peligrosos ( se realiza un Toma desde Talud Superior, otra desde talud Inferior y se unen los datos de las 2 estaciones sin acceder a sitios peligrosos).
La Nube de Datos en 3D es una Imagen Panorámica que un Programa Adecuado (pe "Adobe Reader")  con un Visor puede chequearse con ficheros pdf.




·  Las actuales comunicaciones permiten un seguimiento de lo programado desde la Oficina y el Avance de las Unidades de Obra Programadas se puede seguir digitalmente, mediante e-mail con la documentación adecuada y fotos idóneas, sin necesidad de desplazamientos a Zona de Proyecto.


Comentario de un amigo:
De acuerdo pero con fotos y con nube de puntos digitales en 3D procedentes de escaneos que SON FOTOS CON MEDIDA. Este método se suele emplear en las Asistencias y  Control de Obra.


No hay comentarios: