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viernes, 3 de octubre de 2014

NOTA DIDÁCTICA Esquema de Trazado Ferroviario Excepcional para FFCC Turístico/Minero, de aplicación en Red Ferroviaria de Birmania

NOTA DIDÁCTICA

Esquema de Trazado Ferroviario Excepcional para FFCC Turístico/Minero, de aplicación en Red Ferroviaria de Birmania


Trazado Ferroviario excepcional válido para subir de cota 0 m a cota 800 m, por 1 sóla cara de la Montaña, un tren de viajeros o de mercancías, con la locomotora "tirando" entre AB, y CD, con la locomotora "empujando" entre BC y "DE", circulando a 60 kmh ( 1 km/minuto) por 4 rampas de 20 milésimas, con maniobra en estaciones intermedias B, C y D.

AB = BC = CD = DE = 10 km

Estaciones A, B, C, D y E  con longitud 150 m para trenes turísticos y 
                                          con longitud 300 m para trenes mineros

Tiempos: 
AB 1,5 m + 10 m + 1,5 m = 13 minutos
B    parada                            3 minutos 
BC 1,5 m + 10 m + 1,5 m = 13 minutos
C    parada                            3 minutos 
CD 1,5 m + 10 m + 1,5 m = 13 minutos
D    parada                            3 minutos 
DE  1,5 m + 10 m + 1,5 m = 13 minutos
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                                             61 minutos


Imágenes integradas 1


En caso de trazados normales con curvas por las 2 caras de la Montaña (trazado helicoidal) se podría realizar AE sin estaciones intermedias en 1,5 minutos + 40 minutos + 1,5 minutos = 43 minutos, es decir la explotación de este Trazado Ferroviario Normal ahorra 18 minutos al Trazado Excepcional, pero se recuerda que Trazado Excepcional es para Circunstancias Excepcionales. 

Por supuesto, desde el punto de vista de explotación ferroviaria, hay que intentar bajar en este caso la marcha a menos de 60 minutos, y establecer en estación C vías de cruce para estacionamiento de un tren subiendo y de un tren bajando.



Nota:
Se recuerda que en ffcc es normal las 20 milésimas, es decir que se suben 20 metros en 1 km, lo que supone en 10 km subir unos 200 m (200 * 4 rampas = subida de 800 m)


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