Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 9 de marzo de 2014

Reflexión de "Johann Gottlieb Fichte" sobre EL DESTINO DEL HOMBRE


Reflexión de "Johann Gottlieb Fichte" sobre EL DESTINO DEL HOMBRE
(página 122-123 del libro de la colección Austral)

Aun en el interior de los Estados donde los hombres parecen unidos ante la ley en una santa igualdad, la astucia y la fuerza dominan, disfrazadas bajo el honorable nombre de la ley; allí la guerra es tanto más cruel cuanto que no se declara sinceramente, y la misma victima no puede ostentar el derecho de defenderse contra una injusta agresión.

Pequeños grupos regocíjanse de la ignorancia, estupidez, del vicio y de la miseria en que yacen sumidas las grandes muchedumbres de sus semejantes, y lo hacen conscientemente, con el fin de apoyarse en ella y mantenerlos perpetuamente en la esclavitud, para perjudicar a aquellos mismos que debían iluminar y mejorar.

No puede ser concebido un  proyecto de mejora o plan de perfeccionamiento, cualquiera que sea , que no ponga en conmoción multitud de intereses egoístas y variados, los cuales concitarán contra él , por todos los medios imaginables, la más cruda guerra.

El bueno es siempre el más débil, pues su candor le hace buscar el aprecio de los demás por sus buenas acciones , por sus méritos propios. 

El malo trata de seducir a los demás con las promesas que más puedan halagarles, y los oligarcas, en guerra perpetua entre sí forman alianzas en cuanto vislumbran al bueno, para unir contra él todos los medios de corrupción de que disponen.

Sin embargo, apenas se necesita esa coalición de los malos, pues los mismos (buenos) elegidos pronto se hacen oposición unos a otros por efecto de la desunión, de la desconfianza o del error, o de un secreto amor propio; y esta oposición es tanto más viva, cuanto más seriamente cree uno de ellos, por su parte, que su proyecto es el mejor, y cuanta más fe pone en su realización, derrochando de este modo una fuerza en combatirse mutuamente, que, reunida contra el enemigo común, podría llevarlos a la victoria.

El uno moteja al otro de que, por su impaciencia tumultuosa, todo lo precipita, y no sabe esperar hasta haber preparado las condiciones de éxito; mientras que el otro inculpa al primero su timidez y pereza por llevar a cabo lo que tiene por bueno, dejándolo todo como está, y que nunca llega para él la hora de acción; y solo el Omnisciente podría decir cual de los dos está en lo cierto.

Como cada uno de ellos considera el plan de cuya necesidad está convencido , y, en cuya ejecución ha puesto más estudio, por el más importante e interesante, por el punto del cual han de partir todas las demás mejoras, exhorta a todos los buenos a que se unan con él y coadyuven a la realización de su proyecto, y tiene por traidores a la buena causa a los que no le prestan su concurso; por su parte estos le hacen los mismos reproches , y le acusan de la misma traición si no los secunda.

De este modo parecen destinados todos lo buenos propósitos a malograrse entre los hombres , a consumirse en vanos y estériles esfuerzos, sin dejar huella tras de sí.

Sin embargo, bien o mal todo camina como podría caminar sin estos esfuerzos, impulsado por el ciego mecanismo de las fuerzas naturales y así proseguirá eternamente.

¿Eternamente? Jamás; de lo contrario el destino humano sería un vano juego sin finalidad alguna.

martes, 4 de marzo de 2014

Razones para No Viajar un Técnico de Proyectos desde Oficina a Zona de Proyecto para Seguimiento de lo Programado en Proyecto


Se admiten sugerencias en este tema tan interesante, que afecta tanto a nuestra vida familiar y profesional. Algunos llaman a este tema "conciliación entre la vida laboral y la vida personal"


                                          ************************************************                                                                                                          *****************                                                                        


Razones para No Viajar un Técnico de Proyectos desde Oficina a Zona de Proyecto para Seguimiento de lo Programado en Proyecto



Si tu puesto actual es de Técnico de Proyectos,  y si tu trabajo consiste en la revisión y validación de Proyectos 



·      El  Trabajo Técnico se realiza, obviamente, en una oficina en la cual la presencia del Técnico es fundamental,para reportar a unos y a otros y es en ella donde se le va a requerir en cualquier momento, dentro del horario laboral, en cualquier consulta sobre el Proyecto más actual y en marcha.

Comentario de un amigo:
Para hacer el trabajo se debe tener información del lugar sobre el se proyecte la Obra y se tenga que medir.  Eso hoy se debería de hacer prácticamente siempre con una toma inicial de datos con escaneo Laser en 3 dimensiones. Así te llevas la Obra a la Oficina y además queda constancia de cómo estaban las cosas inicialmente, cuando se abordó el problema.
Se trata de obtener una Nube de Puntos en una Toma Inicial de cómo está todo inicialmente y otra Nube de Puntos en la siguiente Toma Posterior 1 Mes después de todo cómo está tras 1 mes, y tras un proceso de Ajuste de las 2 Nubes de Puntos en Oficina obtener los Cambios, las modificaciones.
Así se analiza: lo Proyectado en Proyecto y lo Ejecutado en Obra, con sólo pasar un Gálibo Laser.



·  Una vez  aprobado el Proyecto, tras efectuar las oportunas averiguaciones y comprobaciones, no tiene sentido el desplazamiento o viaje para ver lo Programado en Proyecto,  puesto que el Proyecto ya ha sido aprobado y en todo caso, la presencia del Técnico allí sería superflua.

Comentario de un amigo:
Sería interesante para el propio Técnico ir adecuando su solución a los problemas que siempre se encuentran cuando se “pincha el melón y aparecen cosas raras".
El Técnico debe encontrar alternativas, y algunas puede que hayan sido pensadas antes y luego descartadas. Pero cuando ya está abierto el melón, y aparecen "cosas raras" puede que lo mejor sea no "meterse en líos y no viajar a lugar problemático" sin instrucciones claras y exactas de cómo debe uno proceder.


·   Desde el punto de vista económico, tampoco en épocas de crisis y en medio de un plan de estabilización, no es oportuno el desplazamiento.

Comentario de un amigo:
Siempre se puede aportar algo viajando, pero hay que reconocer que es un poco duro sufrir lo que pasa ahora, que uno trabaja un proyecto y luego se ejecuta cualquier cosa menos lo que viene proyectado, por ser la única forma de salvar la obra que ya está contratada a la bajísima.




·  Sea el viaje diurno o nocturno, hay que preguntarse ¿En calidad de qué y para qué vas a ese Viaje?   Si la respuesta es como es normal "para comprobar lo que hay que comprobar" lo lógico es haber comprobado lo que hay que comprobar en la Oficina con la documentación adecuada.

Comentario de un amigo:
En muy pocos casos se justifica una visita nocturna “al campo”. Pero sí se justifica una toma de datos en 3 Dimensiones cada 1 Mes, que vaya cerrando temas de avance de obra y de sus dimensiones.



·      En caso de visita nocturna, dada la incompatibilidad con  el normal horario de trabajo de un Técnico de Proyectos que es diurno, y dada la falta de visibilidad en visita nocturna que impide la toma de datos que se puede precisar (mediciones, valoraciones, ...) esta claro que la visita nocturna es una perdida de tiempo, ya que los datos a medir se toman en horario nocturno.


Comentario de un amigo:
De noche no se ve nada y se puede distraer a la gente que tiene que realizar el trabajo nocturno. Recuerda que a un centro de Trabajo sólo debe aceder el personal estrictamente necesario.
Los datos que los tomen los topógrafos y de día mejor por seguridad, porque de día con  la Nube de Datos del 3D se pueden tomar sin problemas y sin tener que acceder a sitios peligrosos ( se realiza un Toma desde Talud Superior, otra desde talud Inferior y se unen los datos de las 2 estaciones sin acceder a sitios peligrosos).
La Nube de Datos en 3D es una Imagen Panorámica que un Programa Adecuado (pe "Adobe Reader")  con un Visor puede chequearse con ficheros pdf.




·  Las actuales comunicaciones permiten un seguimiento de lo programado desde la Oficina y el Avance de las Unidades de Obra Programadas se puede seguir digitalmente, mediante e-mail con la documentación adecuada y fotos idóneas, sin necesidad de desplazamientos a Zona de Proyecto.


Comentario de un amigo:
De acuerdo pero con fotos y con nube de puntos digitales en 3D procedentes de escaneos que SON FOTOS CON MEDIDA. Este método se suele emplear en las Asistencias y  Control de Obra.