Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 8 de mayo de 2015

15.05.08 En 1975 parece que se equivocaron en lo de Verdad, Vida, Justicia, Amor y Paz. ¿Ingenuidad?



https://plus.google.com/+FernandodeCosBlanco/posts/Lma7VSZYWNF


http://www.vidanueva.es/2014/06/02/homilia-del-cardenal-tarancon-en-la-coronacion-de-su-majestad-el-rey/


15.05.08 En 1975 parece que se equivocaron en lo de Verdad, Vida, Justicia, Amor y Paz. ¿Ingenuidad?





En la homilia del Cardenal Tarancón, se dijo en 1975, lo que viene a continuación:

Ojalá pueda un día decirse que Vuestro reino ha imitado, aunque sea en la modesta escala de las posibilidades humanas, aquellas cinco palabras con las que la liturgia define el infinitamente más alto Reino de Cristo: Reino de Verdad y de vida, Reino de justicia, de amor y de paz. 

Que reine la verdad en nuestra España, que la mentira no invada nunca nuestras instituciones, que la adulación no entre en vuestra casa, que la hipocresía no manche nuestras relaciones humanas. 

Que sea Vuestro reino un reino de vida, que ningún modo de muerte y violencia lo sacuda, que ninguna forma de opresión esclavice a nadie, que todos conozcan y compartan la libre alegría de vivir. 

Que sea el Vuestro un reino de justicia en el que quepan todos sin discriminaciones, sin favoritismos, sometidos todos al imperio de la ley y puesta siempre la ley al servicio de la comunidad. 

Que, sobre todo, sea el Vuestro un reino de auténtica paz, una paz libre y justa, una paz ancha y fecunda, una paz en la que todos puedan crecer, progresar y realizarse como seres humanos y como hijos de Dios.

No hay comentarios: