Etiquetas

TÉCNICA (461) ECONOMÍA (320) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (233)

lunes, 13 de julio de 2015

15.07.13 ¿Qué opináis? Tercer Carril Días Festivos de Entrada a Madrid desde Autovía Nacional I (Burgos -> Madrid) y Problemática "Listillos"



15.07.13 ¿Qué opináis? Tercer Carril Días Festivos de Entrada a Madrid desde Autovía Nacional I (Burgos -> Madrid) y Problemática "Listillos"




He de añadir que PROBLEMÁTICA DE 2ª ENTRADA   se puede resolver duplicando el Tercer Carril en 2 kilómetros para que en paralelo se puedan integrar fácilmente los 2 flujos de tráfico de Tercer Carril.



*******************************************************
*******************************************************

Un amigo me comenta:

Yo he hecho ese recorrido muchas veces en ambos sentidos; lo del tercer carril quitando uno del sentido contrario ya no es una solución completa pues es tal el grado de saturación de esa autovía que lo que mejoras a unos (un poco sólo) empeoras a otros.


La solución eficaz es ampliar a tres carriles toda la autovía hasta por lo menos menos Burgos y desde Somosierra a Madrid incluso cuatro carriles como ya sucede en la A6.

Claro que es una inversión enorme, y como se ha gastado (que no invertido) mucho dinero inútil en aeropuertos y otras infraestructuras que no tienen casi demanda alguna y además hay que pagar unas Administraciones Públicas tres veces más dimensionadas de lo necesario y mantener aún empresas públicas tan innecesarias como deficitarias (ahí está una de las causas principales del clientelismo político y corrupción), no queda presupuesto para inversiones reales y muy necesarias. 


Por ello a seguir "disfrutando" de esos conitos tan "simpáticos" que son más baratos. Por cierto ¿quien es el "afortunado" que los fabrica y los vende? Ése seguro que sí está contento con la situación.





*******************************************************
*******************************************************



15.07.13 ¿Qué opináis? 

Tercer Carril Días Festivos de Entrada a Madrid desde Autovía Nacional I (Burgos -> Madrid)
y Problemática "Listillos"

Ayer pude comprobar como funciona el Tercer Carril de Entrada en la Autovía Nacional I (Burgos-> Madrid).




Una vez pasado el túnel de Somosierra (Km 90), sin problemas, al entrar en la Autonomía de Madrid, los sufridos "norteños" nos encontramos:


* Desde el km 79 al km 69, 10 km de atasco, por colisión 2 coches de carril de la izquierda

(pérdida de tiempo sobre horario normal de 45 minutos)


 ( y sin moverlos sus propietarios al arcén derecha para no interceptar la circulación vial, que es lo que se debería de haber hecho)

(estos 10 km de avance muy lento, se complicaron terriblemente debido al efecto "listillo"; infinitos "listillos" se saltaban la espera en 2 carriles principales utilizando el carril derecho de "lentos" en puntos de 3 carriles - con carril de adelantamiento para "rápidos" a la izquierda
en sentido Burgos-> Madrid; estos "listillos" no fueron ni parados por la Guardia Civil, ni por lo que correspondía: colocación de "conos" en centro de carril izquierdo, para bloquear paso de "listillos")
 


* Desde el km 69 al km 59, 10 km de atasco ligero, por acumulación de tráfico en Autovía



(pérdida de tiempo sobre horario normal de 15 minutos)


(estos 10 km de avance lento, se complicaron algo pero no mucho debido al efecto "listillo"; infinitos "listillos" se saltaban la espera en 2 carriles principales utilizando el carril derecho de "lentos" en puntos de 3 carriles - con carril de adelantamiento para "rápidos" a la izquierda
en sentido Burgos-> Madrid; en este tramo hay que reconocer que los "listillos" no hivieron mucho daño a las 2 columnas de avance sobre la Autovía Nacional I)


* En el km 55, mejoró la circulación al habilitar el Tercer Carril de Entrada "55-10" en Sentido Opuesto Burgos -> Madrid


(aquí mejoró mucho la circulación)

(por cierto, la entrada, se realizó en punto con 3 carriles, para facilitar "efecto embudo")



* En el km 50, nos dirigimos vía 608 y 607 a Tres Cantos y ya nos ahorramos los puntos críticos de tráfico del km 43 al km 40, que presentaban saturación de tráfico y pequeñas retenciones según los paneles informativos.


(aquí al salir de la Autovía Nacional I se nos acabaron los problemas de tráfico intenso)

(aquí seguíamos con un retraso  de 1 hora, y llegamos a casa con pérdida de tiempo sobre horario normal de 60 minutos)




Y AHORA BIEN:

ME HE PLANTEADO 2 PREGUNTAS:

1ª ¿POR QUÉ NO ES POSIBLE ASEGURAR EL TERCER CARRIL DE ENTRADA A MADRID EN SENTIDO OPUESTO EN KM 80 KM?

2ª ¿POR QUÉ NO ES POSIBLE ASEGURAR EL TERCER CARRIL CON ENTRADA EN 2 PUNTOS: KM 80 Y KM 55 - Y CON PROBLEMÁTICA DE 2ª ENTRADA EN KM 55 SOBRE CARRIL "ESPECIAL" CON CIRCULACIÓN "80-55"

(aquí habría que utilizar una tecnología "especial" para evitar colisión coches en tercer carril "80-55" y coches "55-10"  y asegurar "una doble entrada" sin peligro)


NOTA:
Por cierto, me fije en que se utilizan "conos truncados bajitos" con cdg centro de gravedad bajo para evitar "desplazamientos no deseados de cono" que complique la circulación viaria.



*******************************************************
*******************************************************

No hay comentarios: