Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 20 de agosto de 2015

15.08.20 Gráfico Interesante que revela los Polos de Desarrollo de España y su Potencial de Futuro, asociados al FFCC



15.08.20 

Gráfico Interesante que revela los Polos de Desarrollo de España y su Potencial de Futuro, asociados al FFCC





(ver página 203)

Parece que Futuro se encuentra EN EL POLÍGONO entre:

MADRID-VALENCIA-BARCELONA-BILBAO-GIJÓN-MADRID

(ZARAGOZA SE ENCUENTRA EN MEDIO DE 5 POLOS)

(CASTELLÓN PUEDE SER LA PLAYA DE REFERENCIA PARA MADRILEÑOS UNA VEZ QUE FFCC-AVE MADRID-CASTELLÓN SEA UNA REALIDAD, COMO ALTERNATIVA A VALENCIA Y ALICANTE)

(FIJARSE EN 3 EJES DE DESARROLLO MADRID-SEVILLA-HUELVA, MADRID-SEVILLA-CÁDIZ Y MADRID-CÓRDOBA-MÁLAGA, QUE CONECTAN CON EL POLÍGONO DE FUTURO A TRAVÉS DE MADRID; MADRID ES EL POLO DE DESARROLLO MÁS FUERTE DE ESPAÑA)

Imágenes integradas 1

NOTA: 
A propósito de Futuro, agradezco a un amigo lo siguiente:


Para tener un Futuro, hay que aplicar conceptos como "Lean Organization", Reconocimiento a la Mejora (individual y colectiva), "Added Value Stream Analysis" y otros  que ya aplican desde hace años empresas exitosas. 


Un método que ayuda a implantar lo anterior es el que propone la EFQM (European Foundation for Quality Management) pero aplicado de verdad no sólo de "maquillaje" para quedar bien. 


Claro que para ello hace falta un liderazgo en el primer ejecutivo que sea profesional al 100% (nada de amiguismos y enchufes; sólo profesionalidad, esfuerzo y resultados). Pero ya se ve que en muchos casos el hombre/mujer es un animal de costumbres...acomodaticias.

No hay comentarios: