Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

martes, 12 de enero de 2016

16.01.12 Consecuencias Ruta Pro-Independencia de Cataluña. Todo tiene Consecuencias.

Todo tiene consecuencias.


La decisión de la Generalitat Catalana de proseguir su ruta pro-independencia va a traer consecuencias.


La primera será la desconfianza en las relaciones entre entes autonómicos catalanes y entes constitucionales españoles y entre empresas catalanas y empresas españolas-


¿Se podrá confiar en personas con una trayectoria social/política/económica/biológica/técnica/transcendental en oposición esencial a  entes/empresas?


¿Una empresa catalana independentista colocará en su primer nivel de decisión y dará amplios poderes a una persona de credo no independentista?


¿Una empresa española no independentista colocará en su primer nivel de decisión  y dará amplios poderes a una persona de credo independentista?


Estas preguntas no son nada baladíes/insignificantes en un contexto de conflicto entre entes/empresas.


Estas preguntas y otras más se harán necesarias al afirmarse un proceso de secesión/independencia/división entre entes/empresas.


Estas preguntas se plantearán en relación a directivos/gestores de entes/empresas.


Estas preguntas son propias de “guerra política fría” y de “guerra económica fría”.


Por supuesto se podrían plantear los siguientes casos en la Teoría y en la Práctica:


¿Sería aceptable apoyar a un independentista en sus trabajos políticos/económicos por parte de ente/empresa constitucionalista?


¿Sería aceptable apoyar a un constitucionalista en sus trabajos políticos/económicos por parte de ente/empresa independentista?


¿Un catalán independentista importador/exportador de bienes/servicios tendría que ser apoyado por un español no independentista o más bien correspondería a español no independentista, no apoyar e incluso sustituir a dicho catalán independentista en sus negocios del día  a día?


¿Un español no independentista importador/exportador de bienes/servicios tendría que ser apoyado por un catalán independentista o más bien correspondería a catalán independentista, no apoyar e incluso sustituir a dicho español no independentista en sus negocios del día  a día?


A fecha de hoy ya tenemos claro que en el BOE no se reconocen, ni se reconocerán los servicios prestados a aquellos que de alguna manera se encuentren en “territorio equivocado”.


Ni Felipe VI ni el presidente del Gobierno agradecen a Artur Mas "los servicios prestados".


BOE Martes 12 de enero de 2016


II. AUTORIDADES Y PERSONAL


A. Nombramientos, situaciones e incidencias PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 276 Real Decreto 12/2016, de 11 de enero, por el que se declara el cese de don Artur Mas i Gavarró como Presidente de la Generalitat de Cataluña.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, Vengo en declarar el cese de don Artur Mas i Gavarró como Presidente de la Generalitat de Cataluña.


Dado en Madrid, el 11 de enero de 2016. FELIPE R. El Presidente del Gobierno, MARIANO RAJOY BREY


Ver más en:

http://www.20minutos.es/noticia/2646564/0/publicacion-boe/cese/artur-mas/#xtor=AD-15&xts=467263


************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Un amigo me comenta:


Cataluña era admirada hace pocas décadas como una parte de España a la que había que imitar su capacidad emprendedora, su buen "seny", su modernidad bien entendida, ó sea un ejemplo a imitar; hoy, "gracias" a unos cuantos políticos -que no cuentan ni con la mitad de los votos de los catalanes- que en el fondo lo que buscan es seguir mangoneando y forrándose a costa de todos los españoles -no sólo de los catalanes- manipulando la Historia, la Educación, discriminando y anatemizando a los que no piensan como ellos e inventándose enemigos a quienes culpar de sus propios fraudes ("España nos roba..."; mas bien su "Honorable" Pujol y familia no?).

Así nos encontramos hoy con que el "Gobierno" de Cataluña en lugar de ser un ejemplo a seguir es un serio problema para empezar para los propios catalanes. De todas formas, si PP, PSOE y Ciudadanos (Podemos ya está coaligado con los independentistas), son coherentes con sus declaraciones y determinados a la hora de actuar dentro del Estado de Derecho -que da para mucho- toda esta situación pasará a la Historia como otra payasada/barbaridad mas; mientras tanto mas del 90% de la ciudadanía española, a sufrir con paciencia estas situaciones que perjudican la verdadera recuperación económica y del empleo que es lo que de verdad debe importarnos. 


************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************


Otro amigo me comenta:

Me adhiero totalmente a la opinión anterior.

Yo soy charnego, es decir hijo de emigrantes y nacido en Barcelona. En 1969 nos volvimos a Madrit, yo con 12 años. El panorama me resultó desolador: Una ciudad “paleta” , pueblerina, sin relación alguna con Europa (como sí tenía entonces Barcelona…), con la moda con 2 años de retraso como mínimo con Barcelona,   vamos espantos!

Cuando ahora voy por Barcelona, me pasa lo mismo pero al revés, veo una ciudad encerrada en si misma, en el catalán, en mirarse el ombligo, y sobre todo en quejarse de que “Madrit ens roba” Madrid, por el contrario, se ha internacionalizado, se ha volcado en Latam y en Europa, y el vínculo del resto de España con el mundo.

Por cierto, si de una vez conectan el AVE con la T4 y hacen una terminal virtual en Chamartin, sería un gran avance de conectividad, y permitiría eliminar  los vuelos interiores de corto radio, altamente deficitarios.



************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************


No hay comentarios: