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lunes, 18 de enero de 2016

16.01.18 Nota Didáctica: Francia tiene TEPE (Transports Exceptionnels Particulièrement Encombrants) y el "contour N majoré", "N+" siendo N el gálibo nominal de las infraestructuras ferroviarias francesas.


Los franceses, que tanto dejan que desear en los TE Transportes Excepcionales,
han definido lo que ellos llaman la red TEPE (Transports Exceptionnels Particulièrement Encombrants).
Estas líneas están particularmente acondicionadas para el transporte de cosas raras, entre ellas,
las palas de aerogeneradores. Se cree que  algunas palas llegan a medir  45 metros, o incluso más, 55 m.

Se pueden ver las rutas disponibles en la farragosa declaración de red de SNCF Réseau.






(aquí fijarse que sólo hay conexión fiable España-Francia en Tema TE Transporte Excepcional
a través de Port-Bou, a través de Frontera Francesa en Zona catalana)

También hay otras líneas definidas para el "contour N majoré", siendo N el gálibo nominal de las
infraestructuras ferroviarias francesas. En ese N+, caben los grandes transformadores de las centrales
nucleares, y otros artefactos al uso. Hay bastante literatura al respecto por internet.





Esto nos puede hacer preguntar lo siguiente: ¿Qué ha hecho ADIF en estos últimos años para
transportar TE Transportes Excepcionales por tren?

La respuesta basta con un simple adverbio de cantidad: Poco
(hay expertos ferroviarios que creen que el adverbio de cantidad es Nada). Lamentable.

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