Etiquetas

TÉCNICA (461) ECONOMÍA (320) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (233)

jueves, 28 de enero de 2016

16.01.28 Nota Didáctica: ¿Carril Común que se encuentra en interior 2 vías? Caso Nueva Estación Ferrocarril Valdebebas.




16.01.28 
Nota Didáctica: 
¿Carril Común que se encuentra en interior 2 vías? 
Caso Nueva Estación Ferrocarril Valdebebas.


Un amigo me aclara:


Completamente de acuerdo.


La vía de tres carriles es una solución cara, con aparatos específicos 
como los cambiadores de hilo, que tiene una explotación compleja


y que únicamente responde a la falta de valentía de los responsables 
de la política ferroviaria para plantear un plan de cambio de ancho en 
toda la red.


***********************************************************************************************************************************
***********************************************************************************************************************************


Con ayuda de un buen experto y un buen amigo amigo ferroviario se aclara lo siguiente:
Para muchos expertos ferroviarios es un despropósito, pues se reduce el entre-eje en unos 23 cm.
Por mil razones de todo tipo nos interesa ir a entre-ejes mayores.

POR TODO ELLO SE CONSIDERA PROCEDENTE:

Tres carriles, no gracias.

Cambio de ancho, sí.

¡Cuanto antes mejor!, y sin tercer carril.


¿Ibérico? Sí, el cerdo y el jamón. 

¿El ancho de vía? Estándar europeo cuanto antes.


Ese puede ser nuestro lema en esta problemática.

No hay comentarios: