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viernes, 26 de febrero de 2016

16.02.26 Nota Didáctica: Avance reciente en la ejecución de túneles convencionales: La Utilización de una Membrana Proyectada Impermeable. Reflexión de Rolando Justa Cámara ICCP .

  Esto que viene a continuación,
  puede venir bien en caso de Rozadura de TE Transporte Excepcional con Túnel FFCC,


  ya que:  


   *A Priori de la Rozadura
    “si en algún punto del recorrido hubiese un problema de gálibo, se podría en ese caso y de forma excepcional,
    proceder a "picar" el punto crítico afectado "sobre la marcha" y dejar pasar el TE Transporte Excepcional
    a 5 km/h. Esto se ha hecho y se hace, en cualquier administración ferroviaria, para salir del paso y dar
    continuidad al TE”


   *A Posteriori de la Rozadura
    La Utilización de una Membrana Proyectada Impermeable.


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 Reflexión de Rolando Justa Cámara ICCP (Director Túneles Acciona Infraestructuras)
Revista Obras Públicas Enero 2016




  En la ejecución de túneles convencionales es un avance y una mejora:


  La Utilización de una Membrana Proyectada Impermeable.


  Su principal ventaja es la sencillez de instalación con respecto
  a las láminas impermeables sujetas por puntos al sostenimiento.


  La membrana impermeable proyectada se instala sobre la primera capa de hormigón
  proyectado con regularización o sin ella, formando una barrera que impide el paso del agua.


  A continuación, se incluyen 2 fotos (ver figura) en las que se muestra:


  * En la primera foto
    una capa de impermeabilización proyectada entre dos capas de gunita


   y
   * En la segunda foto
      se ve el sistema de aplicación de la impermeabilización proyectada en un túnel.


   
   Las principales ventajas del sistema son:
  • se puede aplicar a geometrías complejas
  • es un sistema continuo sin juntas
  • es de rápida instalación y
  • solo son necesarios 2 operadores para su instalación    con
  • muy poca interferencia con otras actividades del ciclo de producción.


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