Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

miércoles, 20 de abril de 2016

16.04.20 El 50% de los encuestados españoles cree que el soborno y la corrupción están generalizados en el entorno de negocios del país un porcentaje que en 2014 llegaba al 29%.


Un amigo me comenta:


Hay distintos tipos de negocios; en la industria de "comodities" o bienes de equipo, automóvil ó auxiliar del automóvil, moda, alimentación/ grandes superficies,... 

Seguramente hay algo de fraude ó corruptelas pero en un porcentaje pequeño y la libre competencia lo descubre con bastante rapidez; donde prolifera la corrupción a grande, media y pequeña escala es en todo lo que tiene que ver con las contrataciones del Estado, Autonomías y Ayuntamientos (sobre todo en estos dos últimos) porque es desde donde los partidos políticos se financian y los servidores públicos deshonestos (la mayoría son honestos) "complementan" su sueldo. 

Como el que debe controlar es el menos interesado en hacerlo, pues no nos enteramos hasta que algún partido político que queda fuera del "reparto" ó por motivos de campaña electoral  lo denuncia y entonces salta la liebre. 

En España ya teníamos casos desde el famoso de Filesa; pero ahora se ha acumulado y denunciado tanta porquería de vez, que parece que de pronto nos hemos vuelto un país corrupto y golfo; somos igual que hace diez ó veinte años, sólo que ahora, afortunadamente, nos estamos enterando....y lo que nos queda por saber aún...


http://www.ey.com/ES/es/Home/EY-lucha-contra-el-soborno-y-la-corrupcion-prioridad-mundial-para-empresas-y-gobiernos



El 50% de los encuestados españoles cree que el soborno y la corrupción están generalizados en el entorno de negocios del país un porcentaje que en 2014 llegaba al 29%. 

En Europa Occidental el resultado es 20% .






No hay comentarios: