Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

martes, 26 de abril de 2016

16.04.26 Valores Asociados a la Ficha de Responsabilidades Comunes de Todo el Personal de Gestión de la Red de RENFE-197X



16.04.26 Valores Asociados a la Ficha de Responsabilidades Comunes de Todo el Personal de Gestión de la Red


RENFE -197X

Un Tiempo y una Empresa que ya no existe “hic et nunc”, “aquí y ahora”


En un viejo documento de RENFE que a continuación se comparte, existen una serie de valores asociados que por orden alfabético estimo que pueden ser los siguientes:


Eficiencia, Entusiasmo, Esfuerzo,
Fidelidad,
Iniciativa, Integridad,
Perfectibilidad,
Respeto, Responsabilidad,
Servicio al Público
Valor


que en el documento aparecen coloreados en “verde” y que pueden servir a modo de “Memoria Histórica” de lo que en un tiempo pasado se afirmaba digno de cumplir/hacer y ser cumplido/hecho.


Mención aparte se debe hacer a la frase: “defendiendo las políticas de la Red”; esta expresión es muy interesante, ya que en cierta época, ya pasada, significaba que un directivo tenía que considerar suyas las políticas de RENFE, y que en el caso de no estar de acuerdo con ellas, debía oponerse a las mismas o debía abandonar la RENFE, en el caso de considerar, según su conciencia y juicio, que las políticas de RENFE eran inadecuadas o erróneas.


Por supuesto, eso exigía Valor, mucho Valor, en época aquella, como exige en época actual, ya que Todo tiene Consecuencias, tanto Personales como Profesionales.


En la Constitución Española de 1978 se mencionan los siguientes valores “políticos”:
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.


Y he aquí, a efectos didácticos, el viejo documento de RENFE:




No hay comentarios: