Etiquetas

TÉCNICA (459) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (232)

martes, 7 de marzo de 2017

17.03.07 Problemática Económica del Precio de un Vagón de Mercancías en el FFCC



17.03.07 Problemática Económica del Precio de un Vagón de Mercancías en el FFCC


             

Supuesto un Precio Vagón de 312.000 € , de 25 m entre topes, 2 ejes y con capacidad neta de carga de 30 t.
      

Supuesto un Plazo de Amortización del Vagón de 40 años (antiguamente era de 30).

Aceptando 2 Cargues a 500 km de 30 t por semana, que es mucho suponer


                  Tenemos transporte útil ffcc útil  1.000*30  tonelada * km durante 1 semana

Aceptando 52 semanas/año * 40 años


                  Tenemos transporte útil ffcc útil  1.000*30*52*40  tonelada * km durante 40 años


                  Tenemos  62.400.000  tonelada * km durante 40 años


Y ahora teniendo en cuenta que se cobra en ffcc, más o menos,   0,05 €/ 1 km - 1 tonelada  


El Ingreso Total (sin considerar temática del interés del capital) Bruto (al que hay que deducir gastos varios)


para los 40 años de explotación ffcc del vagón sería  62.400.000  * 0,05 =  3.120.000 €


INGRESO TOTAL BRUTO = 10 * PRECIO VAGÓN


EL BENEFICIO FFCC exige reducir el PRECIO VAGÓN


Nota:
En Marzo 2017 un vagón plataforma normal para semirremolque, puede salir por unos 150.000 € 
(supuesta fabricación de 100 unidades)


No hay comentarios: