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martes, 31 de octubre de 2017

17.10.31 Nueva Técnica Freyssinet U.K que permite aumentar Gálibo FFCC con levantamiento con Gatos de Estructuras de Fábrica

17.10.31 Nueva Técnica Freyssinet U.K que permite aumentar Gálibo FFCC con levantamiento con Gatos de Estructuras de Fábrica


Freyssinet U.K. ha desarrollado una nueva técnica, ElevArch®, que permite el levantamiento de estructuras de fábrica
y que ha sido premiada como mejor innovación medioambiental en los premios Railway Industry Innovation Awards,
entregados en Londres  el pasado 23 de junio de 2017.

En comparación con otras técnicas, dicho sistema reduce significativamente el costo, el tiempo y los recursos necesarios,
así como cualquier impacto potencial sobre el medio ambiente.





Se estima que 500 puentes de arco de mampostería en el Reino Unido son demasiado bajos para el programa de electrificación
de Network Rail, y por lo tanto se requiere una solución rentable para evitar la demolición de cientos de PS Pasos Superiores.


ElevArch® es una técnica patentada que implica cortar el arco libre con sus contrafuertes y paredes en alas para que pueda ser
empujado verticalente mediante gatos para ampliar el espacio debajo de él.


Se realiza un corte de sierra horizontal a través de cada pilar, justo debajo del arco que se extiende en conjunto con
cinco orificios horizontales en cada pilar. En estos orificios se insertan gatos de elevación verticales que soportan el
peso del puente.


Posteriormente se realizará corte de sierra vertical  con alambre y sierra el resto de las paredes del ala para liberar el arco
de los cimientos y luego puede comenzar el levantamiento del puente.


Los gatos de 50 toneladas de potencia están controladas por ordenador desde una unidad central, con espaciamientos de 0,1 mm
de distancia entre sí, lo que garantiza una elevación sincrónica totalmente equilibrada.


El puente de hace 160 años y de 220 toneladas de Moco Farm se elevó 900 mm con diez equipos de 50 toneladas.


El levantamiento duró aproximadamente seis horas, durante las cuales el monitoreo constante verificó que el arco
se comportaba como se había predicho.


Luego se bajó el arco en 465 mm, por lo que no era necesario volver a perfilar las rampas de acceso.


El puente se dejó 435 mm más alto que la posición inicial y el hueco en el estribo donde se había levantado el puente
se encontró con ladrillos e rellenó con hormigón para restaurar el soporte permanente.


La operación de levantamiento tomará aproximadamente seis horas para completarse y se podría realizar un sábado por la noche.


Se espera que los costos directos de esta técnica sean significativamente menores que la reconstrucción del puente
o la bajada de cota carril, y también se reducirá la demanda de tiempo de seguimiento.


No se espera que la técnica ElevArch® reemplace completamente la reconstrucción del puente, pero en última instancia,
proporcionará una alternativa efectiva a la demolición.




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