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jueves, 30 de diciembre de 2010

En 1900´s los alemanes impulsaron un FFCC de ESTAMBUL A BAGDAG que no querían los británicos (THEY DIDN´T LIKE IT),

En 1900´s los alemanes impulsaron un ffcc de ESTAMBUL A BAGDAG que no querían los británicos (THEY DIDN´T LIKE IT), ya que haría fácil continuar el ESTAMBUL A BASORA/BASRA, VÍA BAGDAG  y que habría obtenido un mejor acceso a la parte oriental del  Imperio Colonial Alemán sin pasar por el canal de Suez.   (esto hubiera supuesto a Reino Unido, que controlaba Egipto, perder cierto "control de los mares").  En 1918 los "pacíficos" Reino Unido, Francia y Estados Unidos destrozaron  el Imperio Austriaco,  el Imperio Alemán y el Imperio Turco    
(Por cierto, es curioso en 1898, 20 años antes el Imperio Español, fue destrozado por el "pacífico" Estados Unidos en Cuba y Filipinas)                                                                              
(Parece que una cierta/secreta  Oficina de Planificación Estratégica ya funcionaba por 1898 en USA con "ciertos fines pacíficos") 
En 2010 todavía se está luchando en Bagdag, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad, sin restablecer el Orden, ni la Democracia. 
El ferrocarril de Bagdad fue construido desde 1903 hasta 1940 para conectar Berlín con el (entonces) Imperio Otomanocon la ciudad de Bagdad con un 1.600 kilometros de línea a través de la actual Turquía, Siria, e Irak. La financiación y la ingeniería, vinieron principalmente de Imperio alemán bancos y empresas, que en la década de 1890 había construido el ferrocarril de Anatolia (Anatolische Eisenbahn) que conecta EstambulAnkara y Konya. El ferrocarril de Bagdad era conectar Berlín con Bagdad, donde los alemanes querían establecer un puerto en el Golfo Pérsico. El Imperio Otomano deseaba mantener su control de Arabia y expandir su influencia a través del Mar Rojo en Egipto (que estaba controlado por Gran Bretaña).  Los alemanes tuvieron acceso a la propiedad de los yacimientos petrolíferos en Irak, y con una línea hasta el puerto de Basora habría obtenido un mejor acceso a la parte oriental del Imperio colonial alemán, sin pasar por el Canal de SuezEl ferrocarril se convirtió en una fuente de conflictos internacionales durante el año inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial. Aunque se ha argumentado que se resolvieron en 1914 antes de que comenzara la guerra, también se ha argumentado que el ferrocarril fue una de las principales causas de la Primera Guerra MundialLas dificultades técnicas en el paso de Montañas Taurus y retrasos diplomática significó que en 1915 el ferrocarril fue aún 480 kilometros (300 millas) por debajo de la terminación, limitando severamente su uso durante la guerra en la que Bagdad fue ocupada por los británicos, mientras que el ya completado ferroviaria Hiyaz , en el sur fue atacada por fuerzas de la guerrilla encabezada porTE Lawrence.  La construcción se reanudó en la década de 1930 y se terminó en 1940. 
File:BagdadRailwayMapEn.png
File:CFS Brücke Bagdadbahn.jpg

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