Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 10 de mayo de 2012

HOLEDECK hace posibles forjados de 10 a 18 metros de luz libre

http://holedeck.com/aplicacin
http://www.gostructural.com/news-concrete_waffle_slab_reduces_costs-1135.html
HOLEDECK hace posibles forjados de 10 a 18 metros de luz libre, accesibles en cualquier punto de la planta desde el suelo o techo, registrables o desmontables..
Se ahorra unos 40 cm de altura cada planta, y como resultado también hace que el ahorro en las cantidades necesarias para fachadas y tabiques. Especialmente adecuado para instalaciones sostenibles como la energía solar. Alarcón + Asociados, un despacho de arquitectura español, han desarrollado y patentado esta nueva estructura. Se elimina la necesidad de techos, ya que no es necesario para colgar aire acondicionado tuberías, iluminación, electricidad o de agua. La idea es simple: ¿Por qué tienes que perder el espacio?, ¿Por qué no colocar las tuberías de las instalaciones en la losa? La solución patentada es una nueva estructura de concreto donde los moldes reutilizables se pueden desmontar para crear una estructura plagada de agujeros, donde las instalaciones se pueden introducir.
Vicente Márquez, es la primera persona que ha utilizado Holedeck para su nuevo edificio de oficinas: Logytel. Para más información consultar la página web: ww.holedeck.com.

No hay comentarios: