Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Qué habría que añadir a este viaje turístico a Marruecos?

http://maps.google.es/maps/ms?msid=211633160591713329455.0004bfab35c9277057afe&msa=0&ll=33.523079,-5.185547&spn=10.140604,10.393066
0º Llegar a Algeciras y cruzar el estrecho en Ferry
1º De Tánger ir a Fez (ciudad preciosa)
2º Cruzar el Atlas. Puerto de montaña a 2000 m de altura hay una estación de ski, nieve y chalets alpinos al mejor estilo suizo.
3º Bajar a la cara sur del Atlas: desierto absoluto, oasis, ,.. y dormir en jaima en el desierto, con asistencia de Hotel Tombuctú , http://www.xaluca.com/es/hotel/tombouctou/ , cerca de ERFOUD, con un frío espantoso. Aprovechar cadena de Hotel Tombuctú que son unos catalanes que tienen 3 hoteles en Marruecos y que organizan viajes por allí. 
4º Pasar por OUARZAZATE que es una maravilla.
5º Ir a Marrakech, impresionante, 
6º Pasando por Rabat y Meknes, vuelta a Tetuán para coger el Ferry a Algeciras
Sugerencias:
* No se aconseja ir CASABLANCA, ya que hoy por hoy no se parece nada a la película de Bogart, pues tiene más de 7 millones de habitantes. 
* Puede que AUDI organice viajes del tipo 20 Audi Allroad (turistas) más 4 vehículos de apoyo de AUDI ESPAÑA (especialistas).
* Una variante es pasar por TAROUDANT en el desierto a cazar tórtolas. El sitio es maravilloso y las murallas de adobe, espectaculares. http://fr.wikipedia.org/wiki/Taroudant .
* Puede que merezca pasar más tiempo en El Antiguo Protectorado Español (con restos españoles) ..., en Primavera/Otoño.
* Otra ciudad preciosa es ESSAOUIRA, en la costa, que es la antigua Colonia Portuguesa llamada MOGADOR. Creo que tiene un puerto colonial muy bonito. (Tráfico de productos desde Angola, Mozambique y Macao) Especias, madera, café, marfil, ESCLAVOS, ...... http://es.wikipedia.org/wiki/Esauira
* Los españoles retrasamos viaje a Marruecos, creyendo que al estar cerca tendremos tiempo de ir, pero pasa el tiempo y se sigue desconociendo Marruecos y el MM Mundo Moro).
Nota de un Amigo:
No obstante la belleza de Marruecos, no me puedo reprimir en ofrecer una crítica despiadada al daño que está haciendo al pueblo marroquí esa monarquía alauita, parásita, anclada en el lujo, la corrupción, la tiranía y la opresión. Ya el antipático y odioso Hassan II hizo bastante daño, pero Mohammed VI va a batir todos los récords. Resulta que el pueblo de Marruecos carece de los más elementales servicios sanitarios, aguas potables, pensiones dignas, hospitales, y tantas otras cosas más. Tiene una emigración que huye a España y Europa para salir de la miseria y de la opresión, y resulta que el poco dinero que se recauda por turismo, agricultura y una incipiente industria maquiladora, se dilapida en lujo, ostentación y colosalismo como el metro de Casablanca - que además de metro es arte- , o la alta velocidad del ffcc marroquí. 
Nota de Otro Amigo:
La parte nor-noroeste de Marruecos tiene clima atlántico, mucha agua, lluvia y buenos ríos. El campo es maravilloso y el clima parecido a Cádiz. Te recuerdo que la zona con más pluviometría de España es la Sierra de Grazalema, no Galicia o Santander.
Al cruzar el Atlas, que es la barrera que capta la humedad, desaparece ésta y te encuentras con la parte Sud Sudeste que es desértica y con un calor terrible en verano
..... Marrakech, Ouarzazate y Erfoud entre ellas. En Julio en Taroudant se pueden dar máximas terribles de 49 grados (se dispara a las tórtolas al amanecer y al atardecer).

Ver Marruecos en un mapa más grande

No hay comentarios: