Etiquetas

TÉCNICA (458) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) BIOLOGÍA (255) SOCIEDAD (255) TRANSCENDENCIA (231)

jueves, 14 de junio de 2012

Números gratuitos de teléfono publicados/colocados en postes PN para informar

http://www.progressiverailroading.com/prdailynews/news.asp?id=31326


Nuevas regulaciones de U.S. Department of Transportation y Federal Railroad Administration (FRA) requieren números gratuitos de teléfono publicados/colocados en postes en una placa/letrero pequeño en los cruces de PN carretera-ffcc, para que el público pueda llamar para reportar/informar condiciones inseguras: mal funcionamiento de las señales de advertencia, los vehículos detenidos en las pistas, ... .
Se establecerá un centro de atención telefónica de 24 horas, que podrá comunicarse con los maquinistas de todos los trenes en circulación por ese PN Paso a Nivel, que podrá informar a la policía local para ayudar a dirigir el tráfico de carretera, que podrá investigar toda posible denuncia/petición/solicitud/... .
Esta medida, prevista para 2015 o 2017,  ayudará a reducir el riesgo de colisión en PN Pasos a Nivel, y supone un coste económico valorado en  15,6 millones $,  que se puede compensar con la reducción prevista de accidentes en PN Pasos a Nivel.
Nota Adicional:
En Francia parece que esta medida ya se aplica.
Sería posible en toda obra ejecutada  en España colocar un estaca con placa con teléfono y con e-mail de información pública sobre la obra.

No hay comentarios: