Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué opináis? Mario Conde y su partido, Sociedad Civil y Democracia


Otro amigo me sigue aclarando el tema:
 

Mario Conde cometió los mismos abusos financieros que los dirigentes de la gran banca española. El menos delincuente de los grandes banqueros de la transición fue Ruiz Mateos y le quitaron el Banco Atlántico y los once bancos del grupo. La conclusión técnica de los inspectores que se hicieron cargo de la intervención del banco es que los bancos de ese Grupo Rumasa estaban razonablemente saneados.
 
Está claro que para manejar un gran banco tienes que ser del clan o estar puesto por el poder político. El sucesor de Mario Conde en Banesto ha sido condenado e indultado. A Botín, protegido por el poder y por su amigo (¿extorsionador?) Baltasar Garzón, se le han cancelado varias causas tras las que podría haber sido declarado oficialmente (judicialmente) delincuente.
 
Aquí hay un grupo de poder, o varios, que otorgan la patente para estafar, robar e incluso matar sin riesgo alguno, (Banca Catalana y Banco de Levante en los años 80-90, aledaños de la Casa del Rey desde 1977, GAL, 11M ). Los tontos o listos útiles para encubrir o ¿participar? son las cúpulas de los grandes partidos políticos y de buena parte de los medios de comunicación.
 
Mario Conde fue útil al principio de su fulgurante carrera a estos grupos de presión, hasta que empezó a querer tener ideas propias.  Llegó a saber demasiado y en particular de los negocios de la Casa del Rey y no tuvo más remedio bajo amenazas, posiblemente de muerte, que aceptar un pacto político-judicial-penal para no comprometer nuestra corrompida democracia.
 
Nuestra monarquía, para los grandes poderes mundiales y en particular para los intereses de Estados Unidos está al nivel de las de Marruecos y Arabia Saudita. Son útiles y en el caso de España no interesa que se sepa cual es su fortuna particular y sus manejos.
 
Cualquier movimiento que lleve a condicionar el actual bipartidismo a nivel nacional está condenado al fracaso o a someterse al Régimen. Pero sea bienvenido, ya que muchos españoles no sólo no nos consideramos representados por los grandes partidos, sino que nos sabemos oprimidos por ellos. Yo les digo a mis hijos con frecuencia: "El Estado es mi único enemigo conocido. Intentad hacer el bien y alejaros de todo lo que esté cerca de él ".
 
Suerte para cualquier iniciativa que permita llevar aire fresco y sacar a la luz la podredumbre de este Régimen y nos abra el camino a la democracia, caiga quien caiga.
 
 
Un amigo me aclara el tema:
 
 
Decir que Mario Conde fue apartado del poder es tanto como decir que a  Pepiño Blanco le gustan las gasolineras porque es Ministro de Fomento.
 
A Mario Conde le cayó una sentencia de aúpa que cumplió en la cárcel, eso sí, pero cuyo cumplimiento no le exime del delito previo.  
 
Robó a BANESTO  a diestro y siniestro, como su amiguito Fernando Garro y otros más.
 
Que ahora se dedique a demonizar a los políticos y autoponerse por las nubes en INTERECONOMÍA (de la cual por cierto es uno de los mayores accionistas...) no es de recibo.
 


Encuesta:

¿Qué opináis? Mario Conde y su partido, Sociedad Civil y Democracia

En principio, he de decir, mi opinión personal:

En un país de corrompidos, el honrado/decente/integro
parece un corrompido, ya que se le aparta del Poder, se
le tiene en un despacho apartado, se le ningunea, ...
(Mario Conde fue apartado del Poder, por ...)

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/077258/mario-conde-aprieta-el-acelerador-para-poder-presentarse-a-las-elecciones-gallegas-el-10-de-septiembre-inscripcion-del-partido-el-dia-15-gran-acto-de-lanzamiento

Mario Conde aprieta el acelerador para poder presentarse a las elecciones gallegas: el 10 de septiembre inscripción del partido, el día 15 gran acto de lanzamiento

 

El adelanto electoral en Galicia ha provocado que Mario Conde y su partido, Sociedad Civil y Democracia, hayan tenido que cambiar de estrategia y acortar los plazos para poder estar presentes en la cita con las urnas. El 10 de septiembre se registrará la candidatura y cinco días más tarde habrá un gran acto de presentación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la idea de Mario Conde era presentarse como candidato a la presidencia de Sociedad Civil y Democracia en el congreso constituyente del partido, convocado para el próximo 6 de octubre en Madrid.
Sin embargo, el adelanto electoral en Galicia ha provocado un importante cambio de planes, ya que el ex presidente de Banesto quiere presentar listas en esos comicios.
Voces autorizadas de Sociedad Civil y Democracia explican a este diario que “nuestro objetivo ahora es seguir todos los plazos marcados por la Junta Electoral para estar presentes en los comicios, y ya estamos trabajando en eso”.
De hecho, este jueves, el comité ejecutivo del partido se reúne a las 12 del mediodía para nombrar al responsable electoral de la formación, que será el encargado de “estar en contacto permanente con la Junta para acudir a las urnas”.
La candidatura, el 10 de septiembre
Las fuentes consultadas por ECD explican que no será hasta el 10 de septiembre cuando el partido presente candidatura ante el Ministerio del Interior. Ese mismo día podría oficializarse al cabeza de lista a esas elecciones, con Mario Conde como claro aspirante a ocupar ese puesto.
Cinco días más tarde, el 15 de septiembre, “realizaremos un acto multitudinario en una de las provincias gallegas en la que será nuestra presentación en sociedad ante nuestros electores.Si observamos el apoyo que esperamos, iremos a las urnas a por todas”.
Desde Sociedad Civil y Democracia confían en sus posibilidades en estos comicios, ya que “el Palacio de Congresos donde íbamos a celebrar el congreso constituyente se nos ha quedado ya pequeño por todas las adhesiones que estamos recibiendo, y miles de ciudadanos nos ven como el partido al que votar en Galicia, algo que probablemente haya tenido en cuenta el PP para adelantar las elecciones”.

No hay comentarios: