Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 18 de enero de 2013

¿Este PC ASUS X201E DH01 - Celeron 1.1 GHz - 320 GB con Ubuntu se puede comprar en España? ¿Por 280 $ = 215 €?


A los 3 amigos les agradezco su aclaración/comentario, para trabajar en PC con "Ubuntu + Google Chrome"  y evitar de esta manera trabajar con Windows 8 (emigrando a Linux-Ubuntu).

Otro amigo me aclara:

Yo me centraría o en Tablets de 10" o en Ultrabooks de 13,3 ".

Estos últimos con muy poco peso, teclado real, y que monten un procesador  Intel i5 o mejor i7 y que no tengan Disco Duro tradicional, sino uno de memoria de estado sólido (SSD) que no hace ruido, es muchísima más rápida (sobre todo en el arranque y carga del SO) y consume mucho menos. Por esto último se calientan menos y la batería suele durar alrededor de 4 horas o más.


Otro amigo me comenta:

Puedes mirar en Mercado Actual o en PCcomponentes. Son dos webs que tienen buenos precios en informática y que comercializan Asus.
Yo en casa tengo un Asus de 10" que venía con Windows 7 Starter y al que le he instalado Ubuntu. Ahora puedo utilizar el sistema operativo que necesite en cada momento. Con Ubuntu va fenomenal y con Windows tarda bastante en cargar pero también funciona.



Un amigo me comenta:
Pertenece a la familia ASUS VIVOBook. Para empezar, no lo veo en la web de ASUS España. En USA está descatalogado, por lo que previsiblemente son saldos de ventas; hay un X202 que supongo que será el nuevo modelo. En España, el mercado de Ultraportátiles ( que se construyen con especificaciones de MicroSoft  ), está centrado en equipos de gama media alta, con terminados muy cuidados y rango de precios entre 600 y 1000€. Hay diferencias entre los netbooks, que pegaron mucho hace 3-5 años y estos.

Respecto al precio, debe estar muy tirado por ser un modelo en vías de extinción; por otra parte lo mejor que puedes pensar es en una equivalencia1$ = 1€. Cuenta con que en España se vendería por 300+€. ( De hecho el precio de 280€ solo te lo dá uno de los proveedores que listan en google).

Yo tengo dos portátiles de 12", uno de la oficina y otro propio. Son muy cómodos, pero por que tengo dos pantallones uno en la oficina y otro en casa. La vista ya no es la que era.

De hecho, uno es un ASUS, 1215N, dual core ATOM, con salida HDMI y 2 GB de memoria
 -En mi opinión, hay que asegurarse que tiene como mínimo esos 2 GBs de memoria.

- Un problema para mi gusto, es que la pantalla tiene un tope de apertura, lo que te limita mucho la posición en la que lo puedes abrir. Está muy bien en una mesa, pero o encuentro muy incómo para ponermelo en las piernas sentado en una butaca.

Para terminar, creo que el mercado de los Netbooks y ultraportátiles baratos, ( que es donde queda este tipo de equipos ), está en plena decadencia, atacado por los Tablets, que son mucho más versátiles dentro de su ubicuidad.

Nota:
Aunque no tiene nada que ver,  http://www.rikomagic.co.uk/
¿Conoces los stick-TVs? Android + ARM dual core 1.6Ghz por 40$ +1 GB memoria RAM. Busca por Rikomagic, por ejemplo. 


¿Este PC ASUS X201E DH01 - Celeron 1.1 GHz - 320 GB con Ubuntu se puede comprar en España?

¿Por 280 $ = 215 €?

ASUS X201E DH01 - Celeron 1.1 GHz - 320 GB HDD / 5400 rpm - 11.6″ 1366 x 768 - 4 GB RAM

280 US$ online
octubre 2012 - ASUS - 11.6 inch - 4 GB RAM - 320 GB disk - Intel CPU - 1.1 GHz CPU - Intel GPU -With Built-in Camera - 1366 x 768
ASUS designers know your lifestyle demands a great degree of dynamic movement, so they built X201 series ultra-light and extra-thin. The portables fit anywhere, look great wherever you are with their uniquely trend-setting style, and always help you go further. Exclusive ASUS SonicMaster audio technology adds a dimension of impact and lifelike accuracy to all your sound-based pastimes and applications. Tune in to clearer vocals, a wider sonic range, deeper bass, and overall more powerful output - from music to speeches, everything sounds better with SonicMaster on ASUS X201. Intel Celeron processor, integrated graphics, and multimedia output. ASUS X201 notebook delivers the best mobile performance in their class for daily life. « menos

Imagen del producto

 r

No hay comentarios: