Etiquetas

TÉCNICA (461) ECONOMÍA (320) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (233)

jueves, 22 de enero de 2015

15.01.22 ¿QUIÉNES SON PODEMOS? (PP 29 % PODEMOS 21 % PSOE 19 %)




Otro amigo, y se lo agradezco de verdad, me comenta:


PODEMOS me parece un partido lamentable, pero también me parecen lamentables el PP y el PSOE. 

El PP ha logrado  que no haya otra alternativa a su centro derecha corrupto y ha despreciado a sus votantes (Yo afortunadamente no lo he votado nunca).

El empobrecimiento de las clases media y media-alta, ha reducido la clientela del PP. Incluso  parte de  la “derechona” se alegraría de una victoria de PODEMOS.

El PSOE nos hundió, pero el PP, además de hundir a los ciudadanos, nos ha tomado por idiotas, y por ahí ya no podemos pasar. Hoy nos hablan de las extraordinarias cifras de paro, de que somos la locomotora europea, de que se va a empezar a reducir la deuda, del crecimiento del consumo, …

¿Se ha reducido el paro?. Posiblemente ha aumentado el número de personas que trabajar sin cobrar, lo que ha supuesto un aumento  de la productividad o el número de personas que van a trabajar. Hoy, por ejemplo, me ha llamado un amigo mío,arquitecto de cincuenta años, para darme una buena noticia, estaba entusiasmado, le han dado un puesto de cajero en MERCADONA. Le han ofrecido 1200 €, trabajando 8 horas cinco días a la semana, seguridad social y un mes de vacaciones y descansar los festivos. ¡Qué maravilla!. Tras quince meses desde que le echaran de una gran constructora, había recibido ofertas de responsable de seguridad y salud, con jornada de 10 horas y figurando como media jornada, con el increíble sueldo de 800 € al mes.


Esos son los puestos de trabajo creados por el PP. El despido de buenos profesionales, con sueldos decentes, y su reemplazo por becarios sometidos a leyes aceptadas por hambre y desesperación.

La macroeconomía puede que funcione, el Banco Central Europeo compra deuda en contra de sus propias normas, para permitir que los gobiernos corruptos puedan mostrar cifras engañosas a sus “ súbditos”, pero muchos vamos a alegrarnos, conteniendo cierto miedo en el cuerpo, de que PP y PSOE se hundan.


Va siendo hora de que algunos planteamientos de aquella Constitución, bajo la que se han cometido crímenes de Estado, estafas, robos y corrupciones; esa Constitución que ha permitido que gente como el Borbón dimitido haya ido de fechoría en fechoría, arropado por empresarios y políticos sin escrúpulos, sea revisada seriamente.


Por cierto. No pienso votar a PODEMOS, ni al PSOE, porque no está en mi ADN, pero prefiero sufrirlos antes que soportar el desprecio de Rajoy.



************************************************************
************************************************************


Otro amigo me comenta:


Podemos=Manipulación del desencanto (PP,PSOE) para"boliviarizar" todo el país y crear una élite/casta nueva: la de sus propios dirigentes y un sistema de gobierno y control al estilo de la fenecida Unión Soviética; de demócratas sólo la careta.


************************************************************
************************************************************



Un amigo me comenta:

A mí la alternativa Podemos me produce mucha inquietud, más allá de lo que es la tradicional pugna derecha/izquierda. 

¿Quienes son Podemos, más allá de las 20 caras que salen por las diferentes tertulias?

Supongo que terminarán teniendo una masa de afiliados que empezarán a copar concejalías, consejerías, puestos en empresas públicas, etc...

¿De donde van a salir esos miles de personas? ¿Hasta que punto el grupo elitista dirigente va a poder controlarlos?   ¿O habrá grupúsculos obedeciendo alguna disciplina oculta? 


¿Que va a hacer Podemos si logra una cuota de poder suficiente? 

¿Van a ser los Corderos Social-Demócratas, con más o menos ideas nuevas que lo van a resolver todo, tal como se presentan ahora, sin romper mucho las cosas?  

Si es así, van a provocar un desencanto en toda la masa social radicalizada que les ha encumbrado (no hablo de los que les voten) ¿Que va a hacer esa masa entonces? ¿Y los dirigentes? 

¿O van a ser los Lobos que eran antes? El ideario que han tenido durante años está en todas las hemerotecas. ¿Bolivorizarán este pais? ¿Cerrarán los accesos al poder a los de fuera? ¿Formarán a lo largo del tiempo algún tipo de movimiento/agrupación popular que ejerza de fuerza represora en la calle?

Y reconozo que el PP y el PSOE ( y  el resto de la "casta" establecida en el poder ), son los primeros culpables de la terrible ascensión de Podemos.

No hay comentarios: