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miércoles, 24 de junio de 2015

15.06.24 NOTA DIDÁCTICA: Vagón Alemán de Cota Plataforma 0,8 m apto para TE Transportes Excepcionales en FFCC de ancho 1,435 m (y también en Tercer Carril 1,435 m asociado a vía 1,668 m)



15.06.24 NOTA DIDÁCTICA:


Vagón Alemán de Cota Plataforma 0,8 m apto para TE Transportes Excepcionales


                        en FFCC de ancho 1,435 m (y también en Tercer Carril 1,435 m asociado a vía 1,668 m)
                     


Este vagón es apto para el paso de mercancías voluminosas por túneles de ferrocarril estrechos en ancho 1,435 m


                   en el futuro ¿podría fabricarse por los alemanes para ancho ffcc español 1,668 m cota 0,8 m o cota 0,55 m?


                   es revolucionario en relación a TE Transportes Excepcionales por ffcc al pasar donde no se podía pasar


(se recuerda que andén está situado a cota 0,55 m y que un cargue desde andén sería posible, con mucha facilidad, a ras de suelo, 


 en vías secundarias/exteriores de Cercanías de toda España, con acceso a camiones y con corte de tensión de catenaria; 

 
pe vía secundaria de Cercanías de "Tres Cantos" lado Oeste)








Este vagón, sugiere una pregunta:


¿Es conveniente Inversión cuantiosa de Adif en ampliación túneles estrechos ferroviarios
 o
 es conveniente Inversión reducida    de Renfe-Operadora en alquiler/compra de vagón especial?


 (se recuerda que en España hay varias Operadoras en competencia entre sí)








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