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sábado, 19 de diciembre de 2015

15.12.19 El ABC de 1999 del Gálibo Ferroviario Español en Ancho 1,668 m para Mercancías





15.12.19 El ABC de 1999 del Gálibo Ferroviario Español en Ancho 1,668 m para Mercancías


Analizando en 2015 documentos antiguos de 1999 (hace 16 años) y gracias a las indicaciones de un buen amigo ferroviario, han aparecido estos 2 esquemas que aclaran el estado real de la Infraestructura Ferroviaria en 1999, a los efectos de TEM Transporte Excepcional de Mercancías.


El esquema de rutas posibles en 1999 para TEMGV Transporte Excepcional Mercancías de Gran Volumen puede ser el mismo, o puede en 2015 ser distinto (pe Trayecto FFCC Colmenar-Aranda-Burgos está cerrado por hundimiento 1 túnel en 2011).


Aquí se puede observar las limitaciones de 1999 de los Túneles del Sistema FFCC Español en ancho 1,668 m:


  • Rozas-Ávila


  • Huelva-Zafra


  • León-Asturias


  • Brañuelas-Galicia


  • Medina del Campo-Galicia


  • Burgos-Miranda


  • Miranda-Bilbao


  • Alsasua-Irún


  • Tardienta-Jaca


  • Sagunto-Zaragoza


  • Murcia-Almería


  • Lérida-Puebla de Segur


  • Vic-Puigcerda (España)-La Tour de Carol (Francia)


  • otras líneas ferroviarias que en somero análisis no he detectado (Encina-Alicante; Alicante-Murcia)


Todo “cargamento + vagón”  inscrito en la Envolvente L estaba autorizado a circular por Renfe-1999 (ancho 1,668 m)


Fijarse en A (+/- 1,835  ;  2,995 ) y su simétrico


               B ( +/- 1,270 ;  4,180 ) y su simétrico


               C ( +/- 0,630 ;  4,375 )  y su simétrico


Nota:

Estos 2 esquemas permiten resolver en 1 hora de trabajo técnico, por parte de un Ingeniero de Caminos, cualquier Autorización de Transporte Excepcional para circular por el Sistema Ferroviario Español de ancho 1,668 m en lugar de dedicar 20 horas discontinuas de trabajo técnico, como hasta ahora,  al no disponer de esta documentación.


Gracias a un amigo ferroviario he podido acceder a este “tesoro ferroviario” que se comparte para conocer bien las posibilidades del Sistema Ferroviario Español en ancho 1,668 m en 1999 y en 2015.


Fijarse que con vagón con cota de plataforma sobre cota carril inferior a 1,185 m es posible aumentar "volumen de cargamento".





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