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martes, 29 de diciembre de 2015

15.12.29 Nota Didáctica: El ABC de 1999 del Gálibo Ferroviario Español en Ancho 1,668 m para Mercancías

Se recuerda que en Unión Europea, el éxito o fracaso de una economía nacional depende del LIBRE ACCESO DE MERCANCÍAS al espacio europeo común; y que los túneles pueden ser o no ser el obstáculo ferroviario principal (¿vagones bajos?).

 

No obstante lo anterior, hay que trabajar en  eliminar "los cuellos de botella" del sistema ferroviario español, para volver a la senda del crecimiento tras un plan de estabilización.



Se agradecerá cualquier sugerencia en torno estos 6 esquemas de 1999.

15.12.29 El ABC de 1999 del Gálibo Ferroviario Español en Ancho 1,668 m para Mercancías


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Analizando en 2015 documentos antiguos de 1999 (hace 16 años) y gracias a las indicaciones de un buen amigo ferroviario, han aparecido estos 6 esquemas que aclaran el estado real de la Infraestructura Ferroviaria en 1999, a los efectos de TEM Transporte Excepcional de Mercancías.

El esquema de rutas posibles en 1999 para TEMGV Transporte Excepcional Mercancías de Gran Volumen puede ser el mismo, o puede en 2015 ser distinto.

Aquí, Envolvente L , se puede observar las limitaciones de 1999 de los Túneles del Sistema FFCC Español en ancho 1,668 m:

  • Rozas-Ávila

  • Huelva-Zafra

  • León-Asturias



  • Brañuelas-Galicia


  • Medina del Campo-Galicia

  • Burgos-Miranda

  • Miranda-Bilbao

  • Alsasua-Irún

  • Tardienta-Jaca

  • Sagunto-Zaragoza

  • Murcia-Almería

  • Lérida-Puebla de Segur

  • Vic-Puigcerda (España)-La Tour de Carol (Francia)

  • otras líneas ferroviarias que en somero análisis no he detectado  (Encina-Alicante; Alicante-Murcia)

Todo “cargamento + vagón”  inscrito en la Envolvente L estaba autorizado a circular por Renfe-1999 (ancho 1,668 m)

Fijarse en A (+/- 1,835  ;  2,995 ) y su simétrico

               B ( +/- 1,270 ;  4,180 ) y su simétrico

               C ( +/- 0,630 ;  4,375 ) y su simétrico

Nota:

Estos 2 esquemas permiten resolver en 1 hora de trabajo técnico, por parte de un Ingeniero de Caminos, cualquier Autorización de Transporte Excepcional para circular por el Sistema Ferroviario Español de ancho 1,668 m en lugar de dedicar 20 horas discontinuas de trabajo técnico, como hasta ahora,  al no disponer de esta documentación.

        
Gracias a un amigo ferroviario he podido acceder a este “tesoro ferroviario” que se comparte para conocer bien las posibilidades del Sistema Ferroviario Español en ancho 1,668 m
en 1999 y en 2015.







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Todo “cargamento + vagón”  inscrito en la Envolvente M estaba autorizado a circular por Renfe-1999 (ancho 1,668 m) en los Itinerarios propios de Envolvente M en España






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Todo “cargamento + vagón”  inscrito en la Envolvente S estaba autorizado a circular por Renfe-1999 (ancho 1,668 m) en los Itinerarios propios de Envolvente S en España






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