Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 4 de abril de 2016

16.04.04 Artículos del Periódico YA de Enero de 1969 sobre Situación Financiación de Economía, sobre Sidi Ifni y sobre Precios





https://drive.google.com/file/d/0B0M-mYRnf36iRzVXM3RubWU1bE0/view?usp=sharing




ANTES-DE-AYER
            
                  REBUSCANDO EN UN LIBRO ANTIGUO DE MI PADRE

                                            ENCONTRÉ UNOS RECORTE DEL PERIÓDICO YA


QUE ME HAN HECHO PENSAR SOBRE EL PASADO Y EL PRESENTE

(entonces, en 1969 tenía yo 11 años, aterrizaba en Madrid procedente de León, estaba en Primero de Bachillerato, no sabía nada de política/economía/sociedad/técnica/biología/transcendencia, pero sabía que podía confiar en mis padres, en mi familia, en mi gente, ...)


=> YO NO SABÍA, PERO MI PADRE SABÍA, EN 1969

=>  YO YA SÉ,      PERO YA MI PADRE NO ESTÁ CONMIGO EN 2016
     





16.04.04 Artículos del Periódico YA de Enero de 1969 
               sobre Situación Financiación de Economía, 
               sobre Sidi Ifni y 
               sobre Precios 



Hay que fijarse que en la España 1969

Las Cuentas Públicas estaban equilibradas dentro de II Plan de Desarrollo

Marruecos presionaba a favor de sus territorios africanos

Precios afectaban a la innegable mejoría que se experimentó en 1968



Hay que fijarse en que TODA ÉPOCA TIENE SUS PROBLEMAS
                                      TODA ÉPOCA TIENE SUS SOLUCIONES
  

Hay que fijarse en que en 1969 NUESTROS PADRES/ABUELOS DABAN LA CARA
                                      en 2016 NOSOTROS (SUS HIJOS Y SUS NIETOS) DAMOS LA CARA


Y EN AMBOS CASOS, TANTO EN 1969 COMO EN 2016,  TE PODÍAN O TE PUEDEN ROMPER LA CARA


Un amigo me comenta:


Los datos y conclusiones de ese artículo de 1969, deberían leérselo TODOS los Ministros, Subsecretarios,   Secretarios de Estado, y muy especialmente los Presidentes y Consejeros de CCAA y Diputaciones Provinciales, Alcaldes y Concejales de esta Nación despifarradora de los recursos económicos y contraria al concepto de ahorro; se grava el patrimonio, las rentas derivadas del ahorro y se promueve y desgrava directa ó indirectamente el endeudamiento. 


Además lo peor es que el gasto público se concentra en gastos de personal (cuánto enchufado político en todas las Administraciones sean del signo/siglas que sean),gastos corrientes v pago de deuda contraida descomunal, en lugar de concentrarse en inversiones reales y mejora efectiva de Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Infraestructuras, etc...). 


En fin, para qué seguir...


No hay comentarios: