Etiquetas

TÉCNICA (458) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) BIOLOGÍA (255) SOCIEDAD (255) TRANSCENDENCIA (231)

miércoles, 6 de abril de 2016

16.04.06 Tecnología "Rápida" de Instituto Torroja, perteneciente al CSIC para Problemática Técnica de Estructuras Defectuosas



Es posible que Instituto Torroja , perteneciente al CSIC, pueda
colaborar en Tecnología "Rápida" de Problemática Técnica de Estructuras Defectuosas.





Se entiende "rápida" en el sentido de no proceder a sustitución de elementos defectuosos pieza a pieza, en trabajo de "chinos" lento/caro,  y aplicando mucho esfuerzo físico humano.




Esto es fácil de conocer,  con sólo ponerse en contacto con  actividades@ietcc.csic.es     del  Instituto Torroja.




Tenemos al CSIC http://www.csic.es/ que es una gran fuente de conocimiento técnico aplicable , a disposición de Técnicos Españoles para Problemática Técnica Excepcional. 




De alguna manera CSIC es el puente natural entre Universidad y Empresa, a efectos de investigación técnica, en I+D+i.




Nota:
El CSIC es la 9º institución del mundo en producción científica, según el ‘ranking’ de 2012 de Scimago
20/12/2012
Fecha 20/12/2012
Medio Departamento de Comunicación


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la 9º institución del mundo en producción científica, según revela el ranking del grupo Scimago publicado recientemente. El trabajo SIR World Report 2012: Global Ranking incluye el análisis de los centros de investigación de todo el mundo entre 2006 y 2010 que han publicado, al menos, 100 documentos científicos durante el año 2010 en la base de datos Scopus. En el informe figuran 3.290 instituciones de 106 países, de las que 153 son españolas.
En estudios anteriores de 2010 y 2009, el Consejo se hallaba en el puesto número 11. Sin embargo, es el segundo año consecutivo que el CSIC mantiene el 9º puesto en esta clasificación internacional.
El CSIC, con 126 institutos de investigación y un personal de casi 13.000 personas, es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. El Consejo, que representa el 6% del personal dedicado a la investigación y el desarrollo en España, genera aproximadamente el 20% de la producción científica nacional. Además, es responsable del 45% de las patentes solicitadas por el sector público en España.
Esta clasificación se basa en siete indicadores para establecer el puesto a nivel mundial de cada institución: trabajos más citados en cada área de investigación, número de documentos publicados, institución a la que pertenece el autor principal del paper, colaboración con instituciones de otros países, impacto científico de la institución, calidad de sus publicaciones y grado de especialización temática.
En los primeros lugares se encuentran: Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), Chinese Academy of Sciences (China), Russian Academy of Sciences (Rusia), Harvard University (Estados Unidos), Max Planck Gesellschaft (Alemania), University of Tokyo (Japón), National Institutes of Health United States (Estados Unidos), University of Toronto (Canadá) y, en 9º lugar, el CSIC.
La primera institución española del ranking tras el CSIC es la Universitat de Barcelona (puesto 165), a la que le sigue la Universidad Complutense de Madrid (puesto 214), la Universitat Autònoma de Barcelona (puesto 218), la Universitat Politècnica de Catalunya (puesto 266) y la Universitat de València (puesto 274).

No hay comentarios: