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lunes, 14 de noviembre de 2016

16.11.14 Posibilidad de Circulación FFCC en ancho 1,668 m en 2 Pisos de Mini-Contenedor "Quadcon I" H = 1,5 m A = 2 m y L = 2,5 m



16.11.14 Posibilidad de Circulación FFCC en ancho 1,668 m
             en 2 Pisos de Mini-Contenedor “Quadcon I”
             H = 1,5 m A = 2 m y L = 2,5 m, con carga neta de “Quadcon I” de  4,7 toneladas y 6 m3

En FFCC USA es normal en líneas no electrificadas circular con 2 pisos de contenedores
(20 pies, con carga neta de 23,7 t y 30 m3)

En FFCC Español podría ser normal circular en líneas electrificadas con 2 pisos de contenedores
(“Qudacon I” y carga neta de 4,7 t)

En el Mercado existen ya “Quadcon I” de H =  6 feet 10 inches     = 2,083 m……..+/- 2    m
                                                              A =  4 feet 7,875 inches = 1,42  m…….. +/- 1,5 m  
                                                              L = 8 feet                       = 2,438 m……  +/- 2,5 m  

(4 “Quadcon I” se asimilan +/- a un  20 pies; se puede decir que “Quadcon I” es un 25 % de Contenedor Normal)
(se recuerda que en España abundan las Pymes, y que ¼ de carga de 20 pies implica una log´sitica más sencilla)


En principio H = 2 m , A = 1,5 m y L = 2,5 m ,
pero con un único giro a derechas de 90º tenemos  H = 1,5 m , A = 2 m y L = 2,5 m,
que es muy favorable en FFCC

(puertas en vertical pasan a ser puertas en horizontal,
pero afortunadamente existe opción “roll up door” que soluciona problemática de puertas)

Sobre un vagón normal ffcc español de cota de plataforma 1,2 m
                        Se apila 1º Piso “Quadcon I” y se alcanza 1,2 + 1,5 = 2,7 m
                        Sobre ese 1º Piso se podría apilar 2ª Piso “Quadcon I” y se alcanza  2,7 + 1,5 = 4,2 m

Este Doble Cargue, de Sección 2* 1,5 * 2 = 6 m3,  se puede apreciar mejor en este gráfico:

Aquí se puede apreciar que el Punto Superior Crítico Z (-1, +4,2) se encuentra muy próximo al Gálibo de Cargamento,
lo que permitiría una Autorización de TE Transporte Excepcional sobre Líneas FFCC España en ancho 1,668 m tras
los correspondientes Análisis Teóricos y Pruebas de Campo Reales, siempre y cuando las condiciones de amarres
fueran suficientes (se podría prohibir 2º Piso Cargado con 1º Piso Vacio o bien exigir un buen amarre))

Sería conveniente contactar con ferroviarios latinos del FFCC USA para conocer exactamente la problemática
de la circulación de 2 pisos de contenedores y sus “efectos cinemáticos”, un tanto desconocidos en Europa.

Se recuerda que el Ejército USA lanza esos “Quadcon I” desde Avión con Paracaídas Especial con +/- 100 m de error.


Se recuerda que Empresas de Correos podrían beneficiarse de fraccionamiento del Contenedor de 20 pies.

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