Etiquetas

TÉCNICA (459) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) SOCIEDAD (256) BIOLOGÍA (255) TRANSCENDENCIA (232)

jueves, 23 de marzo de 2017

17.03.22 Reflexión sobre Tratamiento Ideal de Costes en TE Transportes Excepcionales por FFCC



17.03.22 Reflexión sobre Tratamiento Ideal de Costes en TE Transportes Excepcionales por FFCC

Todo TE Transporte Excepcional debería tener asociado Inversiones, Gastos y  Procedimiento



Inversión   previa ... a Explotación FFCC:


A) Asistencia Técnica previa para reconocimiento estructuras

B) Reparación y Refuerzo de puentes metálicos/hormigón/fábrica para asegurar Capacidad portante adecuada al TE



Gastos …durante… Explotación FFCC:

A) Reparaciones de daños ocasionados en actuación en la vía/infraestructura/instalaciones

                           como postes de electrificación, pórtico rígido, señales golpeadas o rotas, ripados de vía,
                                    desmontaje de cables de comunicaciones, el descarrilamiento y vuelco de TE, infraestructura,
                                    descenso de cota de vía, abatimiento de señales, empleo vagonetas de Adif,
                                    adecuación a fase carretera del TE, cortar ramas de árboles que se encuentran próximas a
                                    la vía para evitar ralladuras al TE especialmente en los tramos en curva, …

                            (estas actuaciones pueden ser realizadas con medios propios de Adif o con ayuda Contratas FFCC)


B) Prestación de los servicios de acompañamiento en horario nocturno y de fin de semana, …
                   
    teniendo en cuenta que aumentos del número de jornadas programadas suponen un incremento en los costes de acompañamiento


C) Minutos acumulados de retraso de TN Transporte Normal por la circulación de TE Transporte Excepcional


D) Penalizaciones (pe rotura de fibra óptica, ..)




Procedimiento Ideal de Pago a ADIF de Gasto e Inversión ocasionada por TE:


1º Subdirecciones Infraestructura/Vía/Instalaciones, deberían firmar Propuesta de Pago de Inversión previa a Explotación y

   enviar a  XXX


2º Jefaturas Territoriales deberían firmar Propuestas de Pago de Gasto ESTIMADO  y enviar a  XXX


3º  La ET Empresa Transportista de TE abonará la Estimación Inicial de Gastos e Inversiones asociadas a TE Transporte Excepcional



4º Jefaturas Territoriales deberían firmar Propuestas de Pago de Gasto EXTRA SUPERIOR AL ESTIMADO  y enviar a  XXX


5º La ET Empresa Transportista de TE abonará Gasto EXTRA SUPERIOR AL ESTIMADO  asociados a TE solcitado a XXX

 
6º ADIF puede recuperar Total Costes de Gastos e Inversiones que pueden alcanzar menos de 1 m de euros o más de 1 m de euros


IDEAS A TENER EN CUENTA

XXX = CENTRO DE CONTROL DE COSTES DE Adif


Lo primero es Estimación  Inicial y lo segundo es Regularización Extras


Seguridad en la Circulación, Contratación, , Asesoría Jurídica,
y Subdirecciones Operativas Centrales/Teritoriales
deberían tener establecido Procedimiento Oficial para Tramitación Costes de TE a XXX


  En ningún caso INFRAESTRUCTURA/VÍA/INSTALACIONES permitirá la continuación del TE
  si no se le abonan los PAGOS PENDIENTES del TE,  y así no verán mermados sus presupuestos en actuaciones que se derivan de mejoras para un tráfico no regular,

  que tiene carácter excepcional

No hay comentarios: