Etiquetas

TÉCNICA (458) ECONOMÍA (319) POLÍTICA (281) BIOLOGÍA (255) SOCIEDAD (255) TRANSCENDENCIA (231)

martes, 24 de mayo de 2016

16.05.24 Carta de 1932 de solicitud de colaboración a empleados ferroviarios por parte Nueva Dirección de Compañía del Norte de España

16.05.24 Nota Didáctica: Carta de 1932 de solicitud de colaboración a empleados ferroviarios
                                      por parte Nueva Dirección de Compañía del Norte de España
En el Mundo Ferroviario y en las Compañías FFCC, era normal la comunicación de
ordenes/instrucciones/notificaciones/..., e incluso
cartas de solicitud de colaboración a empleados ferroviarios por parte Nueva Dirección FFCC.
Esta carta de 1 Junio de 1932 del Nuevo Director de
La Compañía Caminos de Hierro del Norte de España, es un ejemplo de ese tipo de cartas,
que tienen interés histórico, y que están debidamente registradas en el Registro de Circulares del FFCC.
RENFE continúo con esa costumbre y era normal redactar ese tipo de cartas, que también
están debidamente registradas en el Registro de Circulares de RENFE.
Desde 2005, consumada la división de RENFE en ADIF y en Renfe-Operadora, es posible que este
tipo de cartas no esten registradas.
Pero en cualquier caso, sería muy conveniente para los futuros historiadores del FFCC,
tener digitalizadas este tipo de cartas, para conocer el carácter/estilo de la época y de los directivos,
que asumieron las altas competencias de la Superioridad Ferroviaria.
(la manera de escribir estas cartas es muy personal y cualquier psicólogo sabría identificar sus rasgos)
Desde aquí mi sugerencia -que a muchas otros ferroviarios se les habrá ocurrido primero- de
digitalizar este tipo de cartas para que - como se dice en la carta:
"podamos estar orgullosos de pertenecer a la Compañía Ferroviaria"
 en la que estamos hoy día 2016 trabajando como ferroviarios (sea Adif o sea Renfe-Operadora)
Nota:
En Internet se puede conocer más  https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Moreno_Osorio
de José Moreno Osorio:
ICCP + Noble + Responsable Electrificación Busdongo-Ujo,
                                                                    Barcelona-Manresa-San Juan de las Abadesas,      
                                                                  Alsasua-Irún, Bilbao-Portugalete
                         + Vicepresidente RENFE de 1942-1950
                       + Presidente Honorario RENFE en 1955

No hay comentarios: